IU+LV pide en una moción que ningún empleado público gane más que el presidente de la Región

Fuente:

IU+LV pide en una moción que ningún empleado público gane más que el presidente de la Región

Izquierda Unida+Los Verdes (IU+LV) ha presentado en la Asamblea regional una moción por la que solicita al Gobierno murciano que adopte medidas para que ningún empleado público cuyo sueldo dependa de la Comunidad perciba una remuneración superior a la del presidente autonómico.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz regional de la coalición, José Antonio Pujante, quien ha indicado que el hecho de que algunos empleados públicos cobren más que el jefe del Ejecutivo regional "es inadecuado si queremos un Gobierno caracterizado por la austeridad y la racionalidad".

En este sentido, Pujante ha opinado en rueda de prensa que el salario máximo de referencia en las administraciones públicas debe ser el del presidente de la Nación, en el ámbito estatal; el de los presidentes de las comunidades, en las autonomías, y el de los alcaldes, en las entidades locales.

En la moción, IU+LV ha pedido además que el Gobierno murciano elabore una propuesta de recomendación en la que se establezcan los topes salariales máximos para los primeros ediles, tomando como referencia el número de habitantes de la localidad y el presupuesto municipal.

Ha instado también al Ejecutivo regional a que exija al Gobierno de España que elabore una normativa que incluya el tope máximo del salario de los presidentes de las comunidades autónomas tomando como base el presupuesto de las mismas, así como el número de habitantes.

Además, Pujante ha mostrado su rechazo a la medida de ajuste que estudia la Comunidad relativa a la suspensión del pago de la homologación salarial con el Servicio Murciano de Salud a 9.000 funcionarios, al considerar que puede suponer un "agravio comparativo" entre unos empleados públicos y otros.

Ha asegurado que el pago de la homologación salarial fue un compromiso del Gobierno regional, por lo que "debe quedar fuera de los recortes", al tiempo que ha insistido en que su formación está en contra de los "tijeretazos indiscriminados" puestos en marcha por el presidente de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero.

Ha anunciado al respecto que Izquierda Unida de la Región de Murcia ha iniciado una campaña informativa para la que se han editado 60.000 dípticos con el fin de hacer llegar a la ciudadanía su posición contraria a los recortes del Gobierno central y las alternativas que ofrece la formación ante estas medidas.

El parlamentario de izquierdas ha criticado también algunas de las iniciativas planteadas por ayuntamientos murcianos, como el de Lorca, que ha suprimido los Consejos Municipales, un mecanismo de participación ciudadana, y el de Archena, que ha reducido el número de comisiones.

IU+LV pide en una moción que ningún empleado público gane más que el presidente de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com