Obras Públicas entrega cinco vehículos adaptados para favorecer la autonomía de las personas con movilidad reducida

Fuente:

El consejero José Ballesta afirma que el objetivo es mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos y de sus familiares

En 2009 la Consejería subvencionó un total de 19 vehículos destinados a diferentes asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro de la Región, a través de una inversión de 280.000 euros

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, entregó hoy cinco vehículos adaptados para facilitar el desplazamiento de ciudadanos con movilidad reducida a diferentes asociaciones de la Región encargadas de asistir a personas con discapacidad.

El consejero afirmó que los vehículos, que cuentan con una subvención por parte de la Dirección General de Transportes y Puertos que asciende a 40.000 euros, "tienen por objeto favorecer la autonomía personal y física de estos ciudadanos, mejorando su calidad de vida y la de sus familiares".

Las instituciones beneficiarias de los cinco vehículos adaptados son la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif), la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Molina (Afesmo), la Asociación de Familiares de Enfermos Psíquicos (Afes), la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Autismo y otros Trastornos del Desarrollo (Afapade) y la Asociación para la Integración de Minusválidos Psíquicos (Ceom).

En 2009, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio subvencionó a diferentes asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro de la Región para la adquisición y adaptación de un total de 19 vehículos destinados al transporte privado de personas con movilidad reducida, a través de una inversión de 280.000 euros.

"Este programa de ayudas –indicó José Ballesta- está enfocado a resolver las necesidades que surgen entre la población discapacitada y las personas mayores a la hora de desplazarse, tanto en su rutina diaria, como a la hora de tomar parte en actividades sociales, facilitando también una plena integración social".

Asimismo, el consejero manifestó que "desde el Ejecutivo regional se trabaja por apoyar las necesidades de estos colectivos que requieren un especial interés por parte de la Administración", y elogió el trabajo desarrollado por los profesionales y voluntarios de estas asociaciones, "que velan por el bienestar de las personas con discapacidad y trabajan por mejorar su calidad de vida".

Obras Públicas entrega cinco vehículos adaptados para favorecer la autonomía de las personas con movilidad reducida, Foto 1
Murcia.com