Aprobado el Anteproyecto de Ley de modificación de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2010

Fuente:

Aprobado el Anteproyecto de Ley de modificación de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2010

El Consejo de Gobierno de hoy 4 de junio ha aprobado el Anteproyecto de Ley de modificación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma como consecuencia de la aplicación del Real Decreto Ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.

El núcleo fundamental de lo establecido en el Real Decreto Ley 8/2010 tiene carácter básico, y por lo tanto es de obligado cumplimiento por todas las Administraciones Públicas.

Así, el Gobierno regional, por imperativo legal, y sin compartir ni el fondo ni las formas de lo dispuesto en ese Real Decreto, ha elaborado y tramitado el correspondiente Anteproyecto de Ley y ello teniendo en cuenta la complejidad técnica de la norma estatal que obliga por motivos de seguridad jurídica que sea un instrumento de rango legal el que establezca el marco retributivo del personal de todo el sector público regional.

Se trasladan al ámbito regional las reducciones establecidas por el Gobierno central en cuanto a las retribuciones básicas y complemento de destino y se fija la minoración correspondiente en el resto de conceptos retributivos. Los porcentajes a reducir sobre las retribuciones íntegras de los empleados públicos se sitúan en una media del 5,70 por ciento para los funcionarios del grupo A y un uno por ciento para los funcionarios del grupo E.

Además, se introducen una serie de correcciones consecuencia de la normativa estatal en relación a las masas salariales, en especial las del personal laboral, incluyendo a todo el sector público regional.

En la línea de responsabilidad de los gestores políticos, se acomete la minoración de las retribuciones de los miembros del Consejo de Gobierno, altos cargos de la Administración General, Organismos Públicos y demás entes del sector público regional.

Por otra parte, en lo relativo a los proyectos de inversión en infraestructuras que se financien con fondos públicos, se recoge la exigencia de informe preceptivo y vinculante de la Dirección General de Presupuestos sobre la incidencia de dichos proyectos en el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, con el fin de reforzar el control presupuestario.

Este anteproyecto de Ley será remitido al Consejo Jurídico para su informe preceptivo antes de su envío a la Asamblea regional.

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, y la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, en la rueda de prensa para informar de los asuntos acordados por el Consejo de Gobierno, Foto 1
La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, y la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, en la rueda de prensa para informar de los asuntos acordados por el Consejo de Gobierno
Murcia.com