La Consejería de Educación, Formación y Empleo llevará a cabo mañana las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años, a las que optan este año 1.890 adultos, 600 personas más que el pasado curso. La superación de estas pruebas les permitirá continuar los estudios de Bachillerato u optar por un ciclo formativo de Grado Medio.
Los exámenes, en horario de mañana y tarde, se realizarán simultáneamente en cuatro institutos de Educación Secundaria de la Región: el IES Juan Carlos I de Murcia, el IES Isaac Peral de Cartagena, el IES Vega del Táder de Molina de Segura y el IES Ibáñez Martín de Lorca. A partir de las 9:30 horas se desarrollarán los ejercicios científico-tecnológicos y sociales, que finalizarán a las 14:30 horas, mientras que los de comunicación tendrán lugar a las 16:30 horas.
Estas pruebas comenzaron en el curso 2002-2003 y cada año se aumenta el número de personas interesadas en obtener la titulación de Secundaria. También se aprecia un incremento en la cifra de estudiantes que acuden a los centros de adultos de la Consejería de Educación, Formación y Empleo para preparar estos exámenes durante el año académico.