Educación asegura total transparencia en la selección de los nuevos colegios bilingües

Fuente:

Los 26 centros seleccionados cumplieron todos los requisitos y obtuvieron la máxima puntuación entre las solicitudes presentadas

La Consejería colabora con los centros que han quedado fuera para mejorar su puntuación en la próxima convocatoria

La Consejería de Educación, Formación y Empleo destacó hoy la total transparencia del proceso de selección de los nuevos centros que se han incorporado al Programa Bilingüe de la Región de Murcia, y que ha supuesto duplicar el número de colegios bilingües en la Comunidad Autónoma.

En concreto, los 26 centros seleccionados cumplieron todos los requisitos de la convocatoria, y obtuvieron la máxima puntuación, criterio que, junto a la viabilidad del proyecto, ha sido decisivo para determinar qué colegios impartirían la enseñanza bilingüe el próximo curso escolar. En este sentido, y a diferencia de la crítica vertida por el diputado socialista, Jesús López, no existe una puntuación mínima sino que el corte se establece en base a la puntuación que haya obtenido el centro que queda en último lugar, teniendo en cuenta que el cupo era de 26 centros.

No obstante, la Consejería de Educación atiende las demandas de aquellos centros que han quedado fuera de la convocatoria, bien porque no cumplían los requisitos, bien porque no han alcanzado las puntuaciones más altas, para informarles sobre aquellos aspectos de la convocatoria donde no han obtenido suficiente puntuación, y para proponerles actuaciones de mejora que les permitan concurrir el próximo año con más garantías de éxito.

La nueva convocatoria del Programa Bilingüe supone que uno de cada diez centros será bilingüe, lo que beneficiará a unos 2.300 alumnos de la Región. La Consejería está realizando un esfuerzo muy importante para lograr que la Comunidad tenga los mejores centros y la mejor oferta educativa, dentro de un sistema de enseñanza moderno y capaz de formar a ciudadanos que puedan desenvolverse con éxito en la sociedad del siglo XXI.

Educación asegura total transparencia en la selección de los nuevos colegios bilingües, Foto 1
Murcia.com