UPyD critica el nuevo recorte en los presupuestos de las Universidades públicas de la Región de Murcia

Fuente:

Exige la adaptación de los Estatutos de las dos Universidades a la LOU

El gobierno del PP vuelve a recortar los presupuestos de las dos universidades públicas (UMU y UPCT), esta vez en el capítulo de inversiones. A finales del año pasado,  ya se recortaron los presupuestos en ese apartado, quedando consolidados a la baja para el actual ejercicio de 2010.

Las cantidades que ahora se suprimen, pueden llegar hasta los cinco millones de euros entre los dos centros universitarios, frenándose el ritmo de inversiones para el curso 2010- 2011 en el que se impartirán la práctica

totalidad de las enseñanzas adaptadas a Bolonia. El perjuicio es doble

dado que, además del déficit en inversiones, los nuevos planes se pretenden impartir sin financiación adicional, especialmente en Profesorado, lo que supondrá un claro perjuicio para el desarrollo de la docencia y la investigación en las universidades.  UPyD considera que este  recorte es una nueva muestra de la atención deficitaria del gobierno del PP hacia la enseñanza pública.

Además, UPyD exige la adaptación de los estatutos de las dos Universidades a la nueva LOU, algo que todavía no se ha acometido cuando ya se han superado, en más de cuatro meses, los tres años que la ley concedía para la mencionada adaptación. En ese sentido, UPyD llama la atención sobre la pasividad e inhibición de los Presidentes de los  Consejos Sociales de las dos Universidades

Este hecho viene a demostrar el poco interés del  Gobierno regional de Ramón Luis  Valcárcel por la aplicación de las normas legales, algo que el mismo Valcárcel dejó patente con su amenaza de no acatar la aplicación de la ley del aborto en la Región y  al que su propio partido tuvo que  desautorizar.

UPyD hace énfasis en lo paradójico que resulta que el Gobierno regional, garante del cumplimiento de las normas, se caracterice por su incumplimiento, algo no permitido a los ciudadanos “de a pie”.

UPyD critica el nuevo recorte en los presupuestos de las Universidades públicas de la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com