publicidad
publicidad
Publicidad en Murcia.com
buscar

Región 02/09/2010

Jesús Navarro exige a Barreda y a Valcárcel que saquen el agua de la “subasta electoral”

Enviar Imprimir Comentar Fuente: Candidatura Jesús Navarro

Navarro también ha pedido a la dirección federal de su partido que ponga freno a la “incontinencia verbal” de algunos dirigentes autonómicos y locales que ignoran de manera sistemática que es el Estado quien tiene las competencias en materia d

El Alcalde de Calasparra y aspirante a encabezar el cartel de los socialistas de la Región de Murcia en las elecciones autonómicas de 2011, Jesús Navarro, hay pedido hoy a la dirección federal de su partido que “llame al orden” al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda. El dirigente castellano-manchego ha anunciado que va a impulsar una proposición de Ley del Agua en el Congreso de los Diputados que incluya todas las demandas que contenía el fallido estatuto de autonomía en esta materia.

Para Navarro la dirección socialista debe poner freno a la “incontinencia verbal” de algunos dirigentes autonómicos y locales que ignoran de manera sistemática que es el Estado quien tiene las competencias en materia de agua.

Navarro se mostró contrario al intento de algunos dirigentes autonómicos  de “apropiarse” las cuencas de los ríos y recordó que éstas “no son patrimonio exclusivo de una región cuando atraviesan más de una comunidad autónoma”. Además recordó que el Tajo-Segura es una infraestructura incuestionable desde el punto de vista de la legalidad pero, sobre todo, desde el de la supervivencia de la Región.

Por otra parte, Jesús Navarro abogó por abordar lo relacionado con el agua desde la responsabilidad y la cordura, apartando el electoralismo y las guerras territoriales “que no solucionan los problemas de escasez ni a los ciudadanos ni a los agricultores.

 “Hay que romper de una vez por todas con la guerra del agua”, exigió Navarro. En ese sentido recordó que Barreda mantiene la misma actitud frentista y electoralista que Valcárcel y que “eso no nos lleva a ningún sitio”. “Si queremos empezar a solucionar de una vez por todas el problema en Murcia, Castilla La Mancha y en toda España debemos sacar el agua de la subasta electoral”, aseguró.

 “Exijo a Valcárcel que actúe ante Rajoy con la misma contundencia que muchos socialistas de la Región mantenemos ante la dirección federal de nuestro partido en este asunto”, concluyó.


Comenta esta noticia

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de murcia.com, rellena el siguiente formulario:
Comenta esta noticia
 
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@murcia.com
Guía de empresas de la Región de Murcia

Comparte

Facebook  Del.icio.us  Digg  Menéame  Technorati  Barrapunto  Google Bookmarks  Yahoo! My Web  wikio