UGT reclama a Sotoca que no se esconda más y dé la cara ante los reiterados problemas de adjudicación de plazas del profesorado

Fuente:

UGT reclama a Sotoca que no se esconda más y dé la cara ante los reiterados problemas de adjudicación de plazas del profesorado

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Región de Murcia insiste en que este problema se podría haber evitado con más planificación por parte de la Consejería de Educación.

El 'experimento' de los actos de adjudicación de plazas por vía telemática ha sido 'desastroso'.

El proceso de adjudicación telemática de plazas de profesores para el curso 2010/2011 ha causado graves perjuicios para el profesorado funcionario e interino que a día tendría que estar incorporado a su centro de trabajo.

La Consejería de Educación ha publicado a las 09:30 horas de hoy viernes 10 de septiembre a través de su página web un aviso en el que informaba que los resultados de los destinos adjudicados, en el día de ayer 9 de septiembre, se suspenden por haber detectado errores en la adjudicación, así mismo informan que los directores de los centros no firmen ninguna nueva toma de posesión hasta nuevo aviso.

El Secretario general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE-UGT), Antonio Francisco Ferrández Nortes, manifiesta que "a través de este aviso la Consejería reconoce que la puesta en marcha de los actos de adjudicación telemáticos ha fallado y exige que el Consejero de Educación, Constantino Sotoca, salga para dar explicaciones públicas y no se esconda más". FETE-UGT reclama la comparecencia pública del Consejero de Educación.

Entre los graves perjuicios se encuentran casos de profesores que han acudido a un mismo centro para ocupar la misma plaza, profesores con plaza asignada que se han visto desplazados a otros centros sin justificación alguna o equipos directivos que desconocen el profesorado con el que van a contar para el inicio de las clases la próxima semana. Además hasta mañana sábado 11 de septiembre el profesorado interino de Educación Primaria no sabrá dónde tendrá que incorporarse el próximo lunes 13 de septiembre en el que se inician las clases en la Región de Murcia. Este hecho supone que el profesor se va a incorporar el mismo día de inicio de curso sin haber podido organizar el trabajo del primer día de clase, por desconocer el centro y el grupo de alumnos a los que debe atender.

Así mismo FETE-UGT denuncia que esta situación ha llevado a que el personal de Administración y Servicios de la Consejería de Educación esté realizando labores extras para intentar solucionar el problema generado por la aplicación telemática. Esta situación está provocando que durante esta mañana se vean afectados el servicio de atención pública al docente por estar la plantilla tratando de solucionar los problemas generados por el 'experimento' del Consejero de Educación.

UGT reclama a Sotoca que no se esconda más y dé la cara ante los reiterados problemas de adjudicación de plazas del profesorado - 1, Foto 1
Murcia.com