Mas de 100 usuarios inician los servicios que presta la asociación D’Genes

Fuente:

Miembros de la junta directiva de la Asociación D’Genes Región de Murcia mantuvieron la pasada semana una reunión con los familiares de las personas que hacen uso habitual de los servicios especializados que ofrece la asociación.

En esta reunión se informó sobre los horarios de los servicios en este nuevo curso y se puso de manifiesto la importancia del apoyo familiar para poder consolidar todos los servicios como eje principal de actuación para la Asociación D’Genes.

La presidenta de la Asociación, Naca Eulalia Pérez de Tudela, destacó la labor solidaria que se está realizando a través de diferentes actos: obras de teatro, actuaciones musicales, rifas solidarias, etc.

Que permiten ofrecer los servicios de una forma gratuita, instando a los familiares a que participen de estos eventos empezando por el más inminente el “III Encuentro Nacional de Enfermedades Raras” que se celebrará los días 22, 23 y 24 de octubre en el Centro de Formación Permanente en Hemofilia de la Charca (Totana).

Se destacó que no ha habido interrupción de los servicios durante los meses de verano, el programa de hidroterapia se ha seguido desarrollando durante los meses estivales así como el Servicio de Información y Orientación (SIO) llevado a cabo por la trabajadora social.

Desde la Asociación se quiere ampliar y mejorar todos los servicios que se están prestando hasta la fecha: fisioterapia, logopedia, reflexología podal, masaje, programa de hidroterapia, programa de respiro familiar, Servicio de Información y Orientación en Enfermedades Raras (SIO), servicio de atención psicológica; y próximamente estimulación cognitiva y psicomotriz.

Hay que destacar que son más de 100 usuarios los que pueden beneficiarse de estos servicios a través de una atención directa y en total más de 500 cuando se trata de consultas.

Mas de 100 usuarios inician los servicios que presta la asociación D’Genes, Foto 1
Murcia.com