La Comunidad adjudica en sorteo público 45 VPO con precios a partir de 81.000 euros

Fuente:

El Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia ha recibido más de 50 solicitudes para poder optar a la compra de una de estas viviendas, situadas en los municipios de Murcia y Molina de Segura

La Comunidad adjudica en sorteo público 45 VPO con precios a partir de 81.000 euros

El sorteo se celebró hoy en la sede de la consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia, Juana Castaño, presidió hoy el acto de adjudicación mediante sorteo público de 45 viviendas protegidas con precios a partir de 81.046 euros, en los municipios de Molina de Segura y Murcia, en la pedanía de Torreagüera.

Juana Castaño recordó que "el Gobierno de la Región de Murcia es consciente de que en la actual situación de crisis hace falta más que nunca mantener las subvenciones que facilitan el derecho a una vivienda digna a todos los murcianos". De esta manera, añadió, que "además de las ayudas para alquiler y compra a las que pueden acceder, el Plan Regional de Vivienda apoya este tipo de medidas de subvención directa al ciudadano".

Así, tras el sorteo, que se celebró hoy ante notario en la sede de la consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, los seleccionados y los integrantes de la lista de espera recibirán una notificación en los próximos días. Además, los resultados del sorteo se publicarán en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y en la página web www.carm.es/ivs.

"Las 45 viviendas, con una superficie mínima de 60 y máxima de 90 metros cuadrados –explicó la directora gerente–, se construirán bajo condiciones de adecuación al entorno, de impacto ambiental, de máximo aprovechamiento término y lumínico y de accesibilidad". Asimismo, según Castaño, "contarán con un completo sistema de aislamiento acústico y placas solares, así como con cocina amueblada y preinstalación de domótica".

En ambos casos, las promociones de viviendas (13 en Torreagüera y 32 en Molina de Segura) se desarrollarán sobre parcelas adquiridas en concursos públicos de compra de suelo, que en el caso de la promoción del municipio molinense tiene 1.925 metros cuadrados y en el de la pedanía murciana 459 metros cuadrados.

Al concluir el sorteo, la directora gerente destacó que la lista de adjudicatarios y la de espera confeccionada mediante sorteo ante notario "asegura el cumplimiento de los principios de igualdad, transparencia, objetividad y concurrencia que garantizan las mismas oportunidades a todos aquellos murcianos que quieren optar a una vivienda protegida en el territorio regional, algo que es uno de los principales objetivos del Gobierno autonómico".

La Comunidad adjudica en sorteo público 45 VPO con precios a partir de 81.000 euros - 1, Foto 1
La Comunidad adjudica en sorteo público 45 VPO con precios a partir de 81.000 euros - 2, Foto 2
Murcia.com