Ecologistas en Acción secundó la Huelga General

Fuente:

Y realizó una acción simbólica en la puerta de la Consejería de Agricultura y Agua para protestar por la nefasta política ambiental que lleva a cabo el ejecutivo murciano

Ecologistas en Acción secundó la Huelga General

Ecologistas en Acción Región Murciana secundó la Huelga General, ya que consideran que sobran motivos: recortes sociales, supresión de derechos laborales, retroceso hacia grados mayores de desigualdad... Pero el mayor motivo es la actual crisis ambiental sin precedentes, mucho más grave que la económica, y que es consecuencia de este modelo.

La asociación ecologista advierte que por culpa de este insostenible modelo económico estamos superando los límites del planeta “Contaminamos aire, agua y suelo, y despilfarramos los recursos básicos energéticos y materiales”.

Pero estas agresiones al medio ambiente nos están pasando ya factura. “La Tierra se agota, y pruebas de ello son el Cambio Climático y la pérdida acelerada de biodiversidad”.

Los ecologistas recuerdan que la naturaleza nos garantiza la vida, ya que nos proporciona todas las cosas que necesitamos para vivir: el alimento, el agua, el aire, los lugares de esparcimiento, los materiales para nuestras viviendas, gran parte de los medicamentos, etc.

La asociación ecologista critica la mayoría de las medidas que está adoptando Europa y el estado español para solucionar la crisis económica en la que nos ha metido el insostenible actual modelo económico. Pero “no vale cualquier forma de salir de la crisis”, aseguran. Hay muchas soluciones posibles y el camino que se está eligiendo sólo nos lleva a un callejón sin salida.

Pedro Luengo, portavoz de la asociación, advirtió que “Ahora no nos valen políticas laborales que nos devuelvan al siglo XIX. No nos valen políticas económicas que menosprecien nuestra crítica situación ambiental para dar de nuevo prioridad a un modelo económico que atiende a los intereses de una minoría, y aboca a la Humanidad a un callejón sin salida medioambiental…”

Ecologistas en Acción exigió por tanto que tanto a nivel estatal como en nuestra comunidad autónoma, se adopten “políticas hacia la sostenibilidad, donde lo ambiental y lo social tengan el peso que se merecen frente a lo económico. Ya no nos bastan los discursos vacíos, hay que pasar a la acción”.

Durante la jornada de Huelga General, activistas de la asociación se acercaron a la Consejería de Agricultura y Agua (que actualmente tiene las competencias regionales de Medio Ambiente), donde desplegaron una pancarta en la que se podía leer: “Cerdá, por el Medio Ambiente ¡¡Haz huelga!!”. Con este acto simbólico la asociación pretendía criticar la nefasta política ambiental que lleva a cabo el ejecutivo regional, y sobre todo la Consejería de Agricultura y Agua que preside D. Antonio Cerdá. La Consejería “lleva años sin aprobar diferentes y muy necesarios planes de gestión ambiental, en algunos casos incumpliendo la legislación ambiental vigente”, afirmó Pedro Luengo, “razón por la cual Ecologistas en Acción ha presentado diferentes quejas y denuncias ante distintos organismos oficiales”.

Ecologistas en Acción secundó la Huelga General - 1, Foto 1
Ecologistas en Acción secundó la Huelga General - 2, Foto 2
Ecologistas en Acción secundó la Huelga General - 3, Foto 3
Murcia.com