UPyD denuncia el nuevo recorte en los presupuestos de las Universidades públicas de la Región de Murcia

Fuente:

Exige la adaptación de los Estatutos de las dos Universidades a la LOU

El gobierno del PP vuelve a recortar los presupuestos de las dos  universidades públicas (UMU y UPCT), esta vez en el capítulo de inversiones.

A finales del el año pasado,  ya se recortaron los presupuestos en ese apartado, recortes que se consolidaron para el actual ejercicio de 2010.

Las cantidades que ahora se suprimen pueden llegar hasta los cinco millones de euros entre los dos centros universitarios, frenándose el ritmo de inversiones para el curso 2010-2011, en el que se impartirán la práctica totalidad de las enseñanzas adaptadas a Bolonia.

El perjuicio es doble dado que, además del déficit en inversiones, los nuevos planes se pretenden impartir sin financiación adicional, especialmente en profesorado, lo que supondrá un claro perjuicio para el desarrollo de la docencia y la investigación en las universidades.

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, considera que “este recorte es una nueva muestra de la atención deficitaria del gobierno del PP hacia la enseñanza pública.”   Además, UPyD, según dijo Sánchez, exige la adaptación de los estatutos de las dos Universidades a la nueva LOU, algo que todavía no se ha acometido cuando ya se han superado, en más de seis meses, los tres años que la Ley concedía para la mencionada adaptación.

En ese sentido, Sánchez llamó la atención sobre “la pasividad e inhibición de los presidentes de los  Consejos Sociales de las dos universidades.” “Este hecho”, dijo Sánchez “viene a demostrar el poco interés del  Gobierno regional de Ramón Luis  Valcárcel por la aplicación de ciertas normas legales.”   UPyD hace énfasis en lo paradójico que resulta que el Gobierno regional, garante del cumplimiento de las normas, incumpla en ocasiones la aplicación y el desarrollo de éstas.

UPyD denuncia el nuevo recorte en los presupuestos de las Universidades públicas de la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com