Valcárcel resalta el "compromiso y la ilusión" de toda la sociedad murciana por alcanzar el Campus de Excelencia Internacional

Fuente:

El presidente de la Comunidad defiende en Madrid la candidatura conjunta de las universidades públicas de la Región 'Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum 37/38'

Este proyecto "está llamado a transformar la Región y a ser un polo de excelencia para el Mediterráneo", afirma el jefe del Ejecutivo

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, defendió hoy en Madrid el 'Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum 37/38', que presentan de manera conjunta la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena y que "aúna el esfuerzo, las ilusiones y voluntades de toda la sociedad murciana".

Durante el acto de presentación de los proyectos que optan a la calificación de Campus de Excelencia Internacional, celebrado en la sede del Consejo de Investigaciones Científicas, Valcárcel transmitió a los miembros del jurado el "gran compromiso" de todos los murcianos por este proyecto, dada su condición de sociedad "estrechamente vinculada a sus universidades y con el conocimiento".

Las dos universidades públicas de la Región han sellado una alianza estratégica para la consecución del 'Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum 37/38', lo que, según afirmó el presidente, "supondrá un avance decisivo para el sistema de ciencia y conocimiento de la Comunidad Autónoma y contribuirá, de manera especial a la modernización y al cambio productivo de la Región de Murcia".

"En la Comunidad de Murcia no entendemos ya un futuro sin el Campus Mare Nostrum", afirmó el presidente regional, quien aseguró que "el proyecto está llamado a transformar la Región y a ser un polo de excelencia para el Mediterráneo".

La iniciativa compartida por la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena "ha despertado el interés de todos los murcianos, con una movilización sin precedentes en todos los ámbitos sociales y, sin duda, contribuirá a dinamizar nuestra actividad productiva".

"Hemos comenzado ya a construir un verdadero espacio mediterráneo de investigación y educación superior, sin fronteras ni credos, como ya promulgaba hace siglos nuestro sabio murciano Al-Ricoti, y que servirá para hacer algo más nuestro ese Mare Nostrum tan querido por todos nosotros", remarcó Valcárcel.

Asimismo, el presidente de la Comunidad, como vicepresidente del Comité de las Regiones de la Unión Europea y de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas, aseguró que "desde estos organismos defenderemos nuestras universidades en el marco del Mediterráneo, como espacio estratégico para la Unión Europea".

Valcárcel apuntó que "nuestro proyecto Campus Mare Nostrum podrá contribuir de manera fundamental en aspectos de decisión europea" tales como el desarrollo sostenible, la pesca, el medio ambiente, la agricultura y desarrollo rural, la energía, la bieconomía, el cambio climático, las migraciones y el turismo. Además, aseguró que "si, como esperamos, es calificado como Campus de Excelencia Internacional, su desarrollo se traducirá en progreso, bienestar, empleo y cohesión, no sólo para nuestra Región sino para todo el Mediterráneo".

Valcárcel resalta el compromiso y la ilusión de toda la sociedad murciana por alcanzar el Campus de Excelencia Internacional, Foto 1
Murcia.com