La Asamblea desestima el trámite parlamentario de tres mociones del PSOE en apoyo a la Agricultura y la Pesca

Fuente:

Bartolomé Soler que destacó la importancia de apoyar al sector primario en estos momentos de crisis, explica que la razón dada para no debatirlas es "porque implican aumento de créditos presupuestarios"

La Asamblea Regional ha desestimado la tramitación de tres iniciativas parlamentarias del diputado socialista, Bartolomé Soler, "con el argumento de que implican aumento de créditos presupuestarios".

En concreto se trata de tres mociones relacionadas con el sector agrario y pesquero. En la primera pedía la implantación de un seguro para compensar a la flota pesquera regional en los casos de amarre temporal.

En otra moción requería el establecimiento de puntos limpios agrarios, así como la construcción de una planta de aprovechamiento energético de plásticos y dos de reciclado en el Valle del Guadalentín y Cartagena.

Y en la tercera pedía apoyo para el sector de los frutos de cáscara.

El diputado socialista mostró su sorpresa ante la decisión y subrayó la importancia de apoyar al sector primario, máxime en unos momentos como los actuales tan críticos para la economía regional. Soler pide a Valcárcel y su gobierno que apoyen de verdad y con hechos a la agricultura y la pesca de la Región.

La Asamblea desestima el trámite parlamentario de tres mociones del PSOE en apoyo a la Agricultura y la Pesca, Foto 1
Murcia.com