Resultados de las elecciones sindicales a la Junta de personal docente en la Región de Murcia

Fuente:

El sindicato ANPE obtiene el mayor número de votos, 4.168, seguido de CC.OO, con 2.628 y STERM con 2.271 votos

La Consejería de Educación, Formación y Empleo anunció hoy los resultados de las elecciones sindicales celebradas para elegir a los 61 representantes de la Junta de Persona Docente a las que concurrían los sindicatos de Enseñanza ANPE, STERM, CC.OO., SIDI, UGT, CSIF y SPIDO, y cuya participación ha alcanzado el 62 por ciento del total de electores convocados.

Tras realizar el cómputo de los votos, los resultados provisionales obtenidos por cada una de las organizaciones sindicales es el siguiente:

De esta forma, la distribución provisional de los 61 puestos de Junta de Personal Docente, ha quedado de la siguiente manera: 21 ANPE, 11 STERM, 13 CC.OO, 6 SIDI, 6 UGT, 4 CSIF y 0 SPIDO.

ORG. SINDICAL

Nº VOTOS

ANPE

4.168

CC.OO.

2.628

STERM

2.271

SIDI

1.318

UGT

1.139

CSIF 

867

SPIDO

329

En estas elecciones estaban convocados un total de 21.352 docentes de la Región que han podido ejercer su voto en las 88 mesas instaladas entre la sede de la Consejería y los distintos centros educativos de la Región de Murcia. Además, han intervenido en esta convocatoria un total de 1.250 personas, entre miembros de las mesas, representantes de la administración e interventores sindicales.

La jornada ha discurrido con total normalidad y la Consejería de Educación, Formación y Empleo agradeció la “magnífica” labor realizada por los integrantes de las mesas, así como la de los distintos interventores.

Respecto a la participación y al número de votos en comparación con los resultados obtenidos en las elecciones de 2006, se aprecia un incremento en el número de representantes, donde el sindicato de enseñanza ANPE obtiene cinco representantes más que en las últimas elecciones, dos representantes más para CC.OO, y uno más para UGT. Por su parte, el SIDI y CSI, mantienen el mismo número de representantes, con seis y cuatro, respectivamente.

Resultados de las elecciones sindicales a la Junta de personal docente en la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com