El PSOE de Abanilla pide la separación de las mesas electorales

Fuente:

Esta Moción ya fue presentada originariamente en septiembre por el Grupo Socialista

Este lunes 17 el debatió una Moción en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Abanilla, en la cual se solicitaba separar las cuatro mesas electorales que actualmente se encuentran ubicadas en el Colegio Santísima Cruz y que se volviera a la situación en que estaban originariamente hasta que en el Pleno del 1 de diciembre de 1994 el Alcalde Fernando Molina decidió el cambio, situándolas en el centro del que es director. En dicho Pleno, el Grupo Socialista propuso que en lugar de ir todas las Mesas al mismo colegio, se repartiesen entre éste y el edificio de La Encomienda (pues entonces no teníamos Auditorio), y el Alcalde aunque admitió haberlo pensado, lo rechazó "por no tener los mismos servicios".

El objetivo perseguido por el PSOE con esta Moción no ha sido otro que facilitar a cerca de 1.100 electores de la Sección de la zona alta, que se pudieran acercar a otro edificio público más próximo a sus viviendas, sin tanta dificultad y aglomeración como viene habiendo en los últimos años en este colegio, en el que están juntas las cuatro mesas pertenecientes al casco municipal, lugar que por cierto no está ni mucho menos en el centro del pueblo tal y como sostiene el Alcalde.

Durante el Pleno, fue el portavoz socialista José Antonio Cutillas quien recordó que "el mismo Alcalde dijo que en un Pleno de 1 de diciembre de 1994 que debido al virtual estado de ruina en que se encontraba el almacén donde se ubicaban las Mesas Electorales y dado que se iban a construir viviendas sociales…, propuso un cambio de ubicación de dichas mesas al Colegio Santísima Cruz". Es más, ya entonces el Alcalde se comprometió a que "una vez se realizaran las obras de las viviendas en el Mercado de Abastos volvería a ubicar las Mesas en el mismo".

En este sentido Cutillas argumenta que "una vez pasados 16 años y dado que ya no hay motivos que lo impidan, si estas mesas no vuelven a su lugar, está claro que el Alcalde Fernando Molina está faltando a su propia palabra dada en Pleno". La respuesta del Grupo Popular a la propuesta ha sido rechazar la Moción presentada por el PSOE. Por tanto y dado que al Fernando Molina no le viene bien dividir los Colegios Electorales, al menos en estas próximas elecciones de mayo tendremos que seguir votando todos los censados del casco municipal en el mismo sitio.

Por otra parte pero relacionado con este asunto, desde el PSOE de Abanilla queremos aclarar a la ciudadanía que en contra de lo que ha sido publicado en otro medio regional el día 17 y 18 relativo a que esta misma Moción había sido presentada en este Pleno por la concejal no adscrita Mª Dolores Saurín, -sillón que recordamos, ocupa con los votos del PSOE- en nombre de un partido que no tiene representación en el Ayuntamiento (pues éste no se presentó a las elecciones en 2007), tenemos que decir que lo que presentó como Moción en el registro del Ayuntamiento es una propuesta del Grupo Socialista registrada ya para el Pleno de septiembre de 2010, la cual tras debatirse entonces en Comisión Informativa, fue retirada pues coincidió el Pleno con el fallecimiento del padre del portavoz. Es decir, que lo que se realizó en este Pleno del día 17 de enero fue el debate de la Moción que ya fue originariamente presentada por el PSOE, no siendo cierto por tanto que el Grupo Socialista haya apoyado la moción de Mª Dolores Saurín, sino al revés, que ésta ha hecho suya la del Grupo Socialista.

Desde el PSOE desconocemos quién es el responsable y cómo ha sucedido esta tergiversación de los hechos ocurridos en el Pleno, pues lo narrado en las noticias no se ajusta a la realidad en los puntos anteriormente citados, por lo que en lo sucesivo rogamos a los medios que se contraste con mayor rigor la información recibida, cosa que en este como en otros casos no se ha hecho con nadie de nuestra formación. En cualquier caso hemos querido aclarar este hecho para que nadie se lleve las medallas que no le corresponden y los vecinos de Abanilla tengan conocimiento fidedigno de la verdad de los hechos.

El PSOE de Abanilla pide la separación de las mesas electorales, Foto 1
Murcia.com