Tras el encierro de los trabajadores de Esabe Vigilancia y la actuación de FES-UGT Murcia por las irregularidades en el impago de las nóminas

Fuente:

la empresa da marcha atrás y se compromete a abonar todo lo que debe

Gracias a la actuación sindical de la Federación de Servicios (FES) de UGT Región de Murcia, representada en los tres delegados de la empresa Esabe Vigilancia, parece ser que la empresa ha dado marcha atrás y ha comenzado a abonar cantidades atrasadas a todos los trabajadores de la delegación de la capital murciana. Recordemos que ESABE VIGILANCIA, una de las mayores contratistas con la Administración en servicios de seguridad, continuaba sin pagar con regularidad la nomina a sus 45 trabajadores; situación, que el Comité de Empresa, mayoritariamente integrado por UGT, no dudó en denunciar ante la Inspección de Trabajo.

Así, ante esta situación, el Comité de Empresa protagonizó un encierro el pasado 18 de enero, una acción que parece haber dado sus frutos pero que contempla, sin embargo, con cierto escepticismo. Desde la FES-UGT Región de Murcia, se tiene claro que, en caso de persistir los problemas económicos, de liquidez y solvencia, no se descarta el continuar con manifestaciones ante las puertas de la Inspección de Trabajo y Hacienda para protestar por esta situación laboral lamentable.

Uno de los hechos más denunciables, es que la empresa adeuda los finiquitos derivados de las liquidaciones correspondientes tras la subrogación producida de los Vigilantes de seguridad en la Universidad de Murcia y de otros compañeros que fueron despedidos durante el último trimestre de 2010. Sin embargo, ahora, Esabe Vigilancia se compromete a hacerlas efectivas en breve.

Con todo, FES-UGT Región de Murcia se congratula de la modificación de conducta de esta empresa que, además, es la actual adjudicataria del servicio de seguridad de la propia Inspección de Trabajo y de la Delegación de Hacienda, así como Correos, Casa del Mar y CEBAS.

Tras el encierro de los trabajadores de Esabe Vigilancia y la actuación de FES-UGT Murcia por las irregularidades en el impago de las nóminas, Foto 1
Murcia.com