Begoña García Retegui: "La manifestación de ayer fue una demostración de civismo y de respeto y defensa de los servicios públicos"

Fuente:

La candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad reitera que es posible una alternativa "a la tijera taladora de Valcárcel"

Begoña García Retegui:

Begoña García Retegui afirmó que "como candidata a la Presidencia de la Comunidad, he tomado buena nota de lo que la Región vivió en la tarde de ayer: civismo, respeto y defensa de los servicios públicos". En su opinión, "los empleados públicos han dado una lección a todos".

"Las demandas de las personas que se dedican a la enseñanza, a la medicina, a la enfermería, de los celadores, administrativos, conserjes, auxiliares… son posibles, porque es posible una alternativa que pode el gasto superfluo y el derroche, frente a la tijera taladora de los servicios públicos y los derechos de sus trabajadores exhibida por el Gobierno de Valcárcel", añadió.

La candidata socialista afirmó que "estos acontecimientos están colocando a cada uno en su lugar". Por una parte, nuestras propuestas y alternativas que estamos presentando a diversos agentes económicos y sociales, y que plantean directamente una poda a una Administración regional del despilfarro y del derroche, a una Administración regional mal gestionada, sobredimensionada en todo lo que tiene que ver con los entes públicos, fundaciones y consorcios".

Propuesta socialista

Además subrayó que la propuesta socialista de 500 millones de ajuste persigue una Administración pública regional al servicio de los ciudadanos y ciudadanas. "Una alternativa que ayer mismo compartimos con los empresarios de Cartagena, los hosteleros, los dirigentes de las asociaciones de vecinos de Cartagena y su comarca, y que abordamos también con el equipo rectoral de la Universidad Politécnica de Cartagena".

"Y frente a nuestras propuestas, lo que hay es una política del Partido Popular, del Gobierno de Valcárcel, que podemos visualizar en una tijera taladora, que corta los servicios públicos fundamentales, no sólo los sueldos de los empleados públicos, sino sus derechos sociales conseguidos en los últimos años", señaló la candidata socialista, que considera "ejemplar" la manera en que esos empleados públicos y esos ciudadanos volvieron a expresar su descontento en la manifestación de ayer. "De nada le han servido al PP y a Valcárcel sus intentos de asustar y acobardar a los ciudadanos, acusar a los sindicatos, a los empleados públicos y al Partido Socialista, de sembrar un clima de crispación para justificar su política".

16 años de derroche de Valcárcel

Begoña García Retegui sostiene que Valcárcel "no ha utilizado la tijera porque vivamos una crisis económica de forma intensa en nuestra Región, sino que el tijeretazo de Valcárcel es el resultado de una política que viene de atrás, de hace dieciséis años que son los que gobierna el PP en nuestra Comunidad". "El tijeretazo es la consecuencia de la mala gestión, del despilfarro y del gasto superfluo que ha practicado Valcárcel a lo largo de estos años", insistió.

"Y frente a esa tijera, las propuestas del Partido Socialista para un ajuste socialmente justo, porque es posible hacer frente a la situación de otra manera. Y en eso estamos empeñados, en construir una alternativa, trabajando con economistas, empresarios, sindicatos, colectivos sociales, universidades públicas…, para gobernar de otra manera la Región de Murcia", finalizó.

Begoña García Retegui: La manifestación de ayer fue una demostración de civismo y de respeto y defensa de los servicios públicos - 1, Foto 1
Murcia.com