Denuncian la "manipulación política" que el Director General de RRHH realiza sobre las nóminas de los empleados públicos

Fuente:

La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia la grave manipulación política que el Director General de RRHH realiza sobre las nóminas de los empleados públicos bajo su responsabilidad.

Con motivo del recorte del 5% en la nómina de los empleados públicos producido por el Plan de Ajuste de Zapatero, vimos con sorpresa la determinación de la Consejería de Educación aumentando sin previo aviso las retenciones del IRPF en nóminas, por cuyo efecto, el importe real del recorte aumentaba en su cantidad final. Era una forma malintencionada de agravar el coste de este recorte para alimentar el rechazo de los ciudadanos contra el gobierno central socialista.

Este mes se ejecuta la reducción de 75€ en las nóminas de docentes en aplicación de la Ley de Medidas Extraordinarias 5/2010, del gobierno de Valcárcel. Al contrario que en el recorte de Zapatero, ahora la reducción de Valcárcel viene acompañada de una bajada de las retenciones antes aumentadas de manera que la nómina apenas se reduce o puede incluso verse algo incrementada y queda disfrazado el recorte del gobierno regional. Los empleados públicos pueden llevarse otra sorpresa en la declaración de Renta posterior debido a estas oscilaciones en sus retenciones.

La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia esta práctica de control partidista interesado desde el gobierno regional de Murcia sobre las medidas de recorte propias y ajenas, y la intencionalidad con que manipula las nóminas de los empleados públicos.

Exigimos al consejero de Educación, señor Sotoca, una aclaración de estos hechos y un mayor rigor objetivo en el tratamiento de conceptos objetivos que no deben ser manipulados para provecho partidista.

Denuncian la manipulación política que el Director General de RRHH realiza sobre las nóminas de los empleados públicos, Foto 1
Murcia.com