El pasado sábado el Club Balonmano Murcia convocó a más de medio centenar de niñas en el Pabellón San Basilio

Fuente:

para disputar un torneo entre las más pequeñas de la categoría dentro de su programa "Mujer y Deporte"

Los equipos invitados fueron el Colegio Mirasierra de Torreagüera, el club femenino de balonmano de Las torres de Cotillas y el colegio Jesús-María de Murcia.

La jornada fue todo un éxito y las niñas pudieron demostrar sus pequeños logros en este deporte.

Tras finalizar estos encuentros se disputaba el partido de División de Honor Femenina entre los equipos Ucam Balonmano Murcia y Balonmano Monóvar Urbacasas.

Las de Monóvar vinieron a conseguir su paso a la Copa de la Reina y así lo hicieron. Nuestras chicas no tuvieron su mejor día y el arbitraje no estuvo a la altura de las circunstancias. La baja de Katy en la portería y la convalecencia de Lipan, recién salida de unos problemas virales, se hicieron notar. Seguro que el equipo sabrá superar esta racha de malos resultados y remontará hasta posiciones más cómodas en la tabla que nos darán la tranquilidad y la confianza que, en ocasiones, parece faltarnos.

Esperamos que el próximo encuentro, también en casa y contra Castro Urdiales, sirva para consolidar las esperanzas de permanencia que todos tenemos depositadas en el equipo.

Por otro lado los juveniles se impusieron sin demasiados problemas a los alhameños, en un partido donde se pudo dar minutos a los menos habituales y en el que las rotaciones permitieron que algunos titulares lesionados pudieran descansar.

Pero el partido de la jornada fue, sin duda, el de nuestro equipo senior en Lorca. Los del Lorca se emplearon a fondo y plantearon un partido verdaderamente rudo. Los nuestros hicieron un muy buen encuentro bajo la dirección de Andrés Bergillos, que cada día está demostrando la gran labor que está realizando en nuestro club. Los chicos se dejaron la piel en la pista y el partido llegó a los últimos 15 segundos con un empate a 25. Los lorquinos incurrieron en pasivo y a falta de 5 segundos para el final recuperamos la bola cerca de la mitad del campo. Javier Miño decidió pasarla al que menos nos esperábamos todos, sobre la bocina Álvaro de Andrés, del equipo juvenil, marcó el gol de la victoria.

Por fin un poco de suerte para este equipo senior masculino, que este año se merece mucho mas de lo que está consiguiendo.

El próximo sábado tenemos una jornada completa de balonmano en el Pabellón de San Basilio, desde la mañana con los "peques" hasta la tarde con los senior y las chicas de ABF.

Os esperamos para continuar dando aliento a nuestro Balonmano Murcia.

El pasado sábado el Club Balonmano Murcia convocó a más de medio centenar de niñas en el Pabellón San Basilio, Foto 1
Murcia.com