Éxito de la Convocatoria de Huelga de estudiantes

Fuente:

La manifestación regional convocada en la ciudad de Murcia ha contado con la participación de aproximadamente 2.500 estudiantes

La Coordinadora de Estudiantes de la Región de Murcia, organización convocante de la huelga en secundaria secundada hoy por gran parte del estudiantado murciano, califica de exitosa la convocatoria y se congratula de los buenos resultados de la misma.

La mayoría de los centros de enseñanza secundaria han realizado huelga o parones en las clases, y la manifestación regional convocada en la ciudad de Murcia ha contado con la participación de aproximadamente 2.500 estudiantes de la capital murciana y de pueblos de toda la Región, pues han sido numerosos los compañeros y compañeras venidos desde ciudades como Totana, Cehegín, La Unión, Molina de Segura, Cartagena, Fuente Álamo y otras.

Rebeca González, miembro de la Coordinadora asegura que  “esta lucha no es más que el comienzo de una serie de movilizaciones que se acentuarán en la medida en que el gobierno regional siga instalado en el autoritarismo y no escuche las voces de las y los trabajadores y el estudiantado”.

Por su parte, Fernando García, portavoz de la Coordinadora de Estudiantes afirma que “los intentos por parte del gobierno murciano o de sus organizaciones satélite de distorsionar la realidad de las movilizaciones, no van a conseguir que nuestras reclamaciones se paralicen, pues estas son justas y consensuadas con el conjunto de los estudiantes”.

La Coordinadora de Estudiantes continuará las movilizaciones este próximo jueves 10, conformando un “Bloque Joven” junto a jóvenes y estudiantes en la manifestación convocada por los sindicatos a las 18:00h en la Plaza Fuensanta. Así mismo, en la ciudad de Cartagena tendrá lugar por la mañana una manifestación convocada por los centros de secundaria de la comarca.

 

Éxito de la Convocatoria de Huelga de estudiantes, Foto 1
Murcia.com