Comunicado CROEM sobre procesio fusion cajas

Fuente:

Ante el desenlace inicial de la fusión programada entre las Cajas de Ahorros CAM, CAJASTUR, CAJA EXTREMADURA y CAJA CANTABRIA, y que conlleva la exclusión de la primera del proyectado BANCO BASE, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), realiza la declaración que sigue:

1) Manifestar la preocupación por la situación creada en el día de ayer por acuerdo de los respectivos órganos decisorios. La proyección mediática que el tema ha provocado incide en la desconfianza que el sistema financiero español y las medidas del Gobierno de España han suscitado en la sociedad. La CAM ha contribuido de manera importante en el desarrollo de la Región de Murcia desde su creación en el primer cuarto del S. XX, y acumulado prestigio, equivalente a solvencia, ante la ciudadanía; además de erigirse en uno de los protagonistas financieros en el Arco Mediterráneo. Se hace, pues, recomendable mantener la confianza en dicha entidad y evitar reacciones que puedan afectar a su imagen y credibilidad.

2) Aun reconociendo la complejidad e intereses contradictorios de quienes se relacionaron para la constitución del nuevo Banco, no se entiende bien la supervisión y control mantenido por el Banco de España, que parece haber dado su “bendición” al resultado actual y en beneficio de las otras Cajas concurrentes. Es la conclusión que se obtiene después de analizar las noticias que sobre el proceso de fusión se han publicado. La responsabilidad consistía en la necesaria intervención mediadora para evitar situaciones como la que se analiza, que han provocado la reversión de la integración proyectada.

3) Por ello CROEM demanda la urgente solución al problema creado y la selección de la opción mejor entre las posibles para mantener la entidad integrada en el sistema con la importancia que le corresponde. Los intereses de la Región de Murcia así lo requieren.

Comunicado CROEM sobre procesio fusion cajas, Foto 1
Murcia.com