Retegui expresa en Lorca su solidaridad a todos los afectados y ofrece su colaboración al Gobierno regional

Fuente:

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y el candidato Manuel Soler anuncian que queda anulada la campaña "porque lo primero es atender a los afectados y a las familias de las víctimas"

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y candidata a la Presidencia por el PSRM-PSOE, Begoña García Retegui, trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas mortales del terremoto de Lorca a la vez que mostró su consternación al comprobar 'in situ' los devastadores efectos que ha tenido este seísmo en la ciudad del Sol.

García Retegui, que se encontraba en un acto electoral en Yecla se desplazó a la zona tras conocer lo ocurrido. La parlamentaria socialista manifestó su pesar tras ver el estado en que han quedado las calles, barrios y viviendas de Lorca, todo convertido en escombros.

Solidaridad

"Como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea Regional quiero hacer una declaración institucional de solidaridad con los ciudadanos lorquinos y lorquinas y esperando que toda transcurra de forma que esta noche se pueda organizar toda de la mejor manera para que las familias que tengan que permanecer fuera de sus casas puedan estar lo mejor posible".

La portavoz socialista añadió: "Sé que hay una buena coordinación por parte de la Comunidad y el Ayuntamiento, cuentan con la solidaridad de todas las murcianas y murcianos. Quedamos a disposición de la Comunidad Autónoma para lo que puedan necesitar. Es importante que los que tengan la más mínima duda no pernocten por seguridad en sus viviendas porque habrá sitios habilitados para ello".

García Retegui, que expresó su deseo de que no haya más víctimas mortales, anunció que de momento queda suspendida la campaña electoral hasta que no se entierre a las víctimas. "No tiene ningún sentido seguir porque estamos muy tristes con todo lo que le ha ocurrido en Lorca".

Agregó que no había podido hablar con el presidente Valcárcel, pero si con el Ministerio del Interior y mañana visitará la zona el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. "También sabemos que el Ministerio de Defensa ha desplazado efectivos de la UME para ayudar y desescombrar. Pero de lo que se trata ahora es de dar calor y cariño a los familiares de las víctimas y a todos los lorquinos y lorquinas, esperando que no haya más víctimas".

Las personas, lo más importante

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Lorca y a la Asamblea Regional por el PSOE, Manuel Soler, calificó de auténtica desgracia la muerte de diez personas en el terremoto y lamentó el desastre ocurrido. Soler pidió calma a la ciudadanía porque está habiendo una buena coordinación entre el Gobierno de España, la Comunidad y el Ayuntamiento".

Aseguró que va a haber víveres y se ha dispuesto un importante despliegue para atender a las personas que están en la calle y no pueden alojarse en sus hogares.

Manuel Soler deseó que no haya nuevas réplicas y también reiteró que queda suspendida la campaña electoral porque "todos los esfuerzos tienen que centrarse en asistir a las personas, que es lo más importante y en recuperar lo perdido".

Retegui expresa en Lorca su solidaridad a todos los afectados y ofrece su colaboración al Gobierno regional, Foto 1
Murcia.com