La Filmoteca Regional reinicia esta noche su programación con cine portugués

Fuente:

La nueva sala, con una capacidad de 87 butacas, está concebida para la exhibición en "óptimas" condiciones de películas realizadas desde los orígenes del cine hasta las últimas producciones

La Filmoteca Regional 'Francisco Rabal' inaugura hoy su sala B con una programación que se desarrollará hasta el próximo 7 de julio con un ciclo de muestra de cine amerindio, afgano y portugués. Los pases serán los martes, miércoles y jueves a las 21.00 horas.

Este espacio, con una capacidad de 87 butacas, entra en servicio para satisfacer las demandas de la población mientras concluye el equipamiento de la sala principal del edificio, que está previsto que abra en septiembre, según ha anunciado el director general de Promoción de la Cultura y del Libro, Francisco Giménez.

La nueva sala está concebida para la exhibición en "óptimas condiciones" de todo tipo de películas realizadas desde los orígenes del cine hasta las últimas producciones. Una de las características principales que la hacen única en España, resaltó Giménez, es la posibilidad de la misma para la proyección profesional de películas cinematográficas en paso estrecho (8m/m), "formato muy utilizado durante los años 60 y 70 del siglo XX como soporte audiovisual de uso familiar".

Esta noche se inaugura el nuevo espacio con la proyección del director portugueses Pedro Costa 'En el cuarto de Vanda' (No quarto da Vanda, 2000). Del mismo director se podrá ver, el 15 de junio, 'Juventud en marcha' (Juventude em marcha, 2006) y una trilogía de João Cesar Monteiro que recoge las desventuras del perdedor João de Deus, interpretado por el propio director en 'Recuerdos de la casa amarilla' (Recordações da casa amarela, 1989) el 8 de junio, 'La comedía de Díos' (A comédia de Deus1995), el 14 de junio, y 'Las bodas de Díos' (As bodas de Deus, 1998), el 22 de junio.

Asimismo, dentro de la vertiente menos comercial del cine norteamericano se proyectarán en la sala B 'Bienvenidos a la casa de muñecas' (Welcome to the Dollhouse, 1995) el 29 de junio y Happiness (1998), de Todd Solondz, el 6 de julio.

Por otra parte, se dedicarán cinco sesiones al cine afgano los días 2, 16, 23 y 30 de junio y 7 de julio. Además, se dedicarán otras tantas sesiones a realizar un recorrido por el cine amerindio los días 17, 21, 28 de junio y 5 de julio, con películas facturadas por directores nativos norteamericanos en las que aportan su visión con respecto a numerosas cuestiones que atañen a la sociedad estadounidense y, por tanto, al pueblo indio.

La Filmoteca Regional reinicia esta noche su programación con cine portugués, Foto 1
Murcia.com