10ª Manifestación contra los recortes sociales y laborales

Fuente:

"Por el empleo y los derechos sociales. Los servicios Públicos no se tocan"

CCOO, UGT y STERM-Intersindical han convocado para esta tarde una nueva manifestación contra las políticas de ajuste y recortes y en defensa de los servicios públicos.

Numerosas organizaciones sociales y asociaciones ha manifestado su apoyo y asistencia a esta convocatoria y han suscrito el Manifiesto de la misma.

Bajo el lema "Por el empleo y los derechos sociales. Los servicios públicos no se tocan", CCOO, UGT y STERM-Intersindical vuelven a convocar a la ciudadanía murciana a expresar su rechazo hacia las políticas de ajuste y recorte que tanto el Gobierno Central como el Gobierno Regional han venido desarrollando en este último año. Estas políticas lo único que pretenden es el "adelgazamiento del Estado del Bienestar" por medio de un ataque sistemático a los pilares sustentadores del mismo que son los servicios públicos.

Esta nueva manifestación, la décima en nuestra Región desde que el pasado mes de diciembre el Gobierno Regional aprobase la Ley de Medidas Extraordinarias", saldrá desde la Plaza de la Fuensanta de Murcia, a las 19.30 horas, y tras recorrer la Gran Vía, finalizará en el Jardín de Floridablanca.

Según los convocantes, para los próximos años "se nos anuncian nuevos recortes que equilibren las cuentas públicas y resuelvan los problemas generados por unas equivocadas políticas y una inadecuada gestión. Unos recortes que en poco pueden contribuir a la necesaria reactivación económica y transformación del tejido productivo de nuestro país y de la Región de Murcia.

Si continúan en esa línea, las nuevas medidas atacarán, otra vez, los derechos ciudadanos y la ya mermada cohesión social existente en nuestra Región y en el conjunto del Estado".

Junto a las organizaciones convocantes, son numerosas las organizaciones sociales y asociaciones que han manifestado su apoyo a esta manifestación y han suscrito el Manifiesto que sirve de lema a la misma. Entre otra cabe destacar a: Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo, Foro Ciudadano de la Región de Murcia, Foro Social de la Región de Murcia, Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usarios de la Comarca de Murcia, Sindicato de Estudiantes Independientes, Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes, Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos "Juan González" de la Región de Murcia., Red contra la Exclusión y la Pobreza, ATTAC, Asociación Unificada de la Guardia Civil, SUP, y diversos Comités de Empresa, tanto del sector público como del privado. También Izquierda Unida de la Región de Murcia ha manifestado su apoyo a esta convocatoria.

10ª Manifestación contra los recortes sociales y laborales, Foto 1
Murcia.com