Educación impulsa el intercambio de buenas prácticas en el uso de las nuevas tecnologías en el aula

Fuente:

La Consejería celebra hoy las II Jornadas Expertic para ayudar a potenciar el uso intensivo de la tecnología digital en los centros docentes y elevar la calidad de la enseñanza en la Región

La Consejería de Educación, Formación y Empleo celebra hoy las II Jornadas Expertic, dirigidas a profesores, responsables de medios informáticos (RMI) y directores de centros educativos, y cuyo objetivo es favorecer el intercambio de experiencias entre docentes sobre el uso de las tecnologías en el aula y favorecer la incorporación en el aula de los aspectos que se consideren adecuados a los sistemas de enseñanza.

'Expertic' quiere promover la alfabetización digital en Educación Primaria y Secundaria y ayudar a reducir la brecha digital entre los centros educativos. Para ello, promueve la utilización de la web 2.0 en los centros educativos (blogs, wikis, servicios multimedia o aplicaciones en línea) e impulsa la adopción de estrategias dirigidas a la alfabetización digital en Primaria y Secundaria.

El encuentro, que congrega en la Facultad de Economía y Empresa a unos 400 asistentes, cuenta con la colaboración de 33 ponentes, entre profesionales del Servicio de Gestión Informática de la Consejería de Educación y docentes de todos los niveles educativos, que ofrecerán distintas ponencias a lo largo de todo el día y mostrarán sus experiencias con las TIC.

En concreto, las ponencias se centran en el uso de la web y otros recursos informáticos en el aula, la importancia de la colaboración de padres y madres con el centro, el valor de las pizarras digitales como recurso educativo y de animación a la lectura, las metodologías en el uso de las nuevas tecnologías o las experiencias con los recursos informáticos en otros países de Europa.

Desarrollo de las jornadas

Las jornadas comenzaron con una conferencia inaugural a cargo del gerente de Entornos Formativos de Educared de la Fundación Telefónica, Javier González Casado, e incluyen a lo largo del día diversas ponencias relacionadas con la enseñanza tanto en Infantil y Primaria (salón de actos) como en Secundaria y Formación Profesional (aula D403).

Tanto la conferencia inaugural como las ponencias de Secundaria están siendo transmitidas a través de Internet en www.educarm.es/online, a través de Facebook y de Twitter, y toda la información sobre el encuentro está disponible en www.educarm.es/expertic.

Educación impulsa el intercambio de buenas prácticas en el uso de las nuevas tecnologías en el aula, Foto 1
Murcia.com