UPyD Región de Murcia anima a Valcárcel a que no considere la devolución de competencias como “última opción”

Fuente:

Para UPyD el debate ya estaba abierto desde hace tiempo, y fue la condición impuesta para pactar en las pasadas elecciones

UPyD de la Región de Murcia celebra que el Presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, haya valorado la opción de devolver competencias como una opción, aunque sea “la última”, y aprovecha para animarle a que no se quede en una mera declaración e inicie actuaciones en esa dirección.

Desde su fundación, Unión Progreso y Democracia ha considerado fundamental para garantizar la igualdad de los españoles que determinadas competencias fueran exclusivas del Estado, principalmente Educación y Sanidad. El actual modelo vulnera la igualdad de derechos al establecer diferencias en función del territorio. Por otro lado las duplicidades administrativas han sido motivo de denuncia de UPyD durante los últimos años, y por eso se propone un Estado Federal fuerte, con ciertas competencias indelegables, aunque sí pueda delegarse la gestión.

El concejal del Ayuntamiento de Murcia y miembro del Consejo Territorial, Rubén Juan Serna, ha indicado que “el melón ya está abierto, ahora tratarán tanto PP como PSOE de hacernos creer que devolver competencias es imposible, y de vendernos las bondades del sistema autonómico actual, cuando es patente que este sistema es inviable y ruinoso, al tiempo que sumamente injusto”.

 

UPyD Región de Murcia anima a Valcárcel a que no considere la devolución de competencias como “última opción”, Foto 1
Murcia.com