IU-Verdes considera el decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros "un ataque a los derechos de la juventud"

Fuente:

El responsable del área de Juventud de IU-Verdes, Alfonso Lucas, considera las reformas en materia laboral aprobadas hoy por el Consejo de Ministros "un ataque a los derechos de la juventud con la finalidad de precarizar, aún más, sus condiciones laborales y de vida".

Lucas ha mostrado su rechazo a aumentar la duración máxima de los contratos de formación o elevar la edad límite para poder formalizarlos, al tiempo que ha reclamado políticas de empleo "que realmente sirvan para facilitar la inserción de personas sin cualificación para ejercer un trabajo".

"Eliminar el límite de encadenamiento a contratos temporales significa enterrar la esperanza de obtener un empleo estable para miles de personas en la Región, en especial a mujeres y jóvenes", ha opinado Lucas, tras asegurar que "en la práctica, el Gobierno quiere generalizar los contratos basura".

Ha manifestado sus dudas sobre la incidencia de estas medidas en la creación de empleo, y ha asegurado que éstas "responden a una agenda oculta del PSOE que no es legítima puesto que se trata de servir a los intereses del capital y no al programa con el que concurrió en las pasadas elecciones generales".

Asimismo, ha criticado la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno central por considerarla "un fracaso demostrado que no ha servido para crear más empleo estable y de calidad, en consonancia con lo que afirman los sindicatos".

IU-Verdes considera el decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros un ataque a los derechos de la juventud, Foto 1
Murcia.com