Los docentes murcianos contra los recortes en Educación

Fuente:

El comienzo de este curso se ve marcado por la aplicación de severos recortes educativos en distintas comunidades autónomas. En nuestra región hemos evitado entre todos con las movilizaciones del semestre pasado que se nos aplique una reducción de plantilla en base al incremento de horas lectivas tal como las que están sucediendo en Madrid, Galicia, Navarra, Castilla La Mancha, Cataluña o Canarias. Pero estamos sufriendo el recorte establecido en los presupuestos de la Consejería de Educación, el bloqueo de los gastos de funcionamiento de los centros o la saturación de ratios en muchos grupos y programas educativos.

Ante esta situación los sindicatos firmantes de este escrito os llamamos a participar activamente en la jornada de protesta que el próximo 20 de septiembre se va a desarrollar en todo el Estado con concentraciones y manifestaciones en todas las capitales de provincia. Nos preocupa especialmente que los anunciados recortes de 800 millones de euros en el presupuesto regional pueda afectar a los servicios públicos básicos y en especial a la educación; también nos preocupa que en los presupuestos estatales se pueda contemplar una nueva disminución de nuestros salarios. Os llamamos a todos y todas a permanecer vigilantes y demostrar con la movilización que no estamos dispuestos a soportar más agresiones a nuestras concisiones de trabajo ni a la calidad del servicio que prestamos a la sociedad.

Para ello os proponemos la lectura compartida del comunicado conjunto que cinco organizaciones hemos suscrito a nivel estatal durante el recreo del día 20 de septiembre y acudir en la tarde de ese día a la CONCENTRACIÓN frente a la Consejería de Hacienda (Avda. del teniente Floresta) en Murcia ese mismo día 20 a las 19 horas.

Hemos intentado que la convocatoria fuese conjunta de los cinco sindicatos, como en el resto de comunidades, pero ha resultado imposible.

Los docentes murcianos contra los recortes en Educación, Foto 1
Murcia.com