CCOO solicita al Consejero de Educación que se pronuncie públicamente sobre si este curso habrá oposiciones a los distintos Cuerpos docentes

Fuente:

El Consejero Sotoca afirmó en mayo pasado en los medios regionales que este curso habría oposiciones tanto de maestros como de profesores de secundaria.

Miles de opositores desconocen a estas alturas del año si, finalmente, habrá convocatoria de oposiciones. El curso pasado la Región de Murcia tuvo el dudoso honor de ser una de las pocas regiones en las que no se convocaron oposiciones de maestros.

En el mes de mayo y en respuesta a una pregunta de la prensa el Consejero de Educación afirmó que este curso habría convocatoria tanto para el Cuerpo de Maestros como para el de Profesores de Secundaria. Sin embargo y desde aquella ocasión la Consejería no ha vuelto a dar señales de vida en este asunto del que están pendientes miles de personas en nuestra comunidad (en los años anteriores concurrieron más de 13.000 personas en cada una de las convocatorias).

CCOO, que está recibiendo un elevadísimo número de consultas sobre este asunto, se ha dirigido por escrito al Consejero Sotoca la semana pasada pidiéndole que se pronuncie con nitidez, aclarando sus planes y los de la Consejería de Educación, de manera que los opositores sepan a qué atenerse a la hora de preparar las oposiciones.

A fecha de esta nota, el Consejero no ha respondido al escrito de CCOO ni ha realizado aclaración pública alguna.

CCOO solicita al Consejero de Educación que se pronuncie públicamente sobre si este curso habrá oposiciones a los distintos Cuerpos docentes, Foto 1
Murcia.com