Convenio para prestar apoyo educativo a alumnos con autismo

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y la Asociación para personas con trastorno del espectro autista de Murcia (Asteamur).

El objetivo de este acuerdo es llevar a cabo un programa de integración con niños que padecen este trastorno en su aula ordinaria y en su centro escolar.

El programa se desarrollará en los centros educativos públicos y concertados que conjuntamente acuerden la Consejería y Asteamur. Los profesionales designados por la asociación realizarán estas actividades con aquellos alumnos que presentan este trastorno, previa autorización del centro y de sus familias.

El convenio estará vigente a partir de este curso escolar y hasta julio de 2014. Además, podrá ser prorrogado por plazos de dos años, previo acuerdo entre las partes.

Esta asociación trabaja en la adaptación de estos alumnos en el ambiente educativo, debido a que los síntomas de este trastorno limitan la comprensión de las relaciones escolares, de las rutinas diarias y del contexto social que se crea en el centro.

Entre sus objetivos se encuentra estimular la integración escolar y social de los niños, favorecer un comportamiento normalizado dentro de la rutina diaria y reforzar los procesos de comunicación entre el docente, el alumno y sus compañeros.

Igualmente, se persigue favorecer la comprensión de las asignaturas cuando sean demasiado complejas o abstractas, así como estimular el lenguaje y colaborar en la consecución del currículo y en la integración del niño siguiendo las pautas del docente y de los profesionales especialistas que lo apoyan.

Convenio para prestar apoyo educativo a alumnos con autismo, Foto 1
Murcia.com