publicidad
publicidad
buscar

Santomera 19/12/2011

La Guardia Civil detiene al presunto atracador de un establecimiento público, en el Siscar-Santomera

Enviar Imprimir Comentar Fuente: Ministerio del Interior

El ADN ha permitido la identificación del detenido

La Guardia Civil detiene al presunto atracador de un establecimiento público, en el Siscar-Santomera

En el robo empleó un arma de fuego con la que disparó e hirió a un cliente

El presunto autor ha sido detenido en numerosas ocasiones por la comisión de hechos delictivos con anterioridad

La Guardia Civil ha desarrollado una investigación orientada a esclarecer la comisión de un robo con violencia e intimidación con arma de fuego en un establecimiento público de El Siscar-Santomera, en el que una persona resultó herida de gravedad.

Las pesquisas policiales practicadas y el ADN han permitido a la Guardia Civil la identificación del presunto autor de este grave hecho delictivo, culminando el dispositivo de investigación con su detención y puesta a disposición judicial.

Agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación cuando tuvieron conocimiento de la comisión de un robo con violencia e intimidación en un local ubicado en la localidad de El Siscar-Santomera.

El atraco tuvo lugar durante la madrugada, cuando el presunto autor, provisto de pasamontañas para ocultar su rostro y armado con una escopeta con cañones recortados, se personó en el establecimiento público intimidando a trabajador y clientes para sustraer dinero en efectivo y otros efectos. Entonces los clientes iniciaron un forcejeo con el autor armado consiguiendo evitar la culminación del robo, pero uno de ellos resultó herido al ser alcanzado por un disparo, del que tuvo que ser atendido por personal médico.

Este dispositivo de investigación se inició con la realización de una exhaustiva inspección técnico-ocular del lugar de los hechos para la obtención de indicios que permitiesen conocer el modus operandi e identidad del autor del atraco.

De una de las evidencias recabadas en la inspección técnico-ocular se obtuvo el perfil genético de un varón que contrastado con los obrantes en las bases de datos del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil dieron su fruto al identificar plenamente al presunto autor del atraco y las lesiones.

Una vez obtenidos los indicios necesarios se estableció un dispositivo de búsqueda del individuo identificado que culminó con su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial.

Detenido:

En el marco de esta investigación se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de delito ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN, identificado como:

- español, de 21 años de edad y vecino de Bigastro (Alicante).

El presunto autor ha sido detenido en numerosas ocasiones por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.

La Guardia Civil detiene al presunto atracador de un establecimiento público, en el Siscar-Santomera, Foto 1
La Guardia Civil detiene al presunto atracador de un establecimiento público, en el Siscar-Santomera, Foto 2

Comenta esta noticia

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de murcia.com, rellena el siguiente formulario:
Comenta esta noticia
 
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@murcia.com
Guía de empresas de la Región de Murcia

Comparte

Facebook  Del.icio.us  Digg  Menéame  Technorati  Barrapunto  Google Bookmarks  Yahoo! My Web  wikio