El Consejo Asesor Regional de Comercio aprueba ampliar el horario de apertura de los comercios durante la primera semana de rebajas

Fuente:

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación adelanta el periodo de rebajas al día 2 de enero, lo que atraerá a compradores de provincias limítrofes

El Consejo Asesor Regional de Comercio acordó hoy ampliar el horario de apertura de los comercios durante la primera semana de rebajas, "para facilitar e impulsar las compras navideñas y de Reyes de última hora", explicó la directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, Mª Dolores Alarcón.

Este incremento permitirá a los comerciantes abrir sus establecimientos cuatro horas más durante la primera semana tanto del periodo de rebajas de invierno como de verano, pasando del horario máximo establecido de 72 horas, a 76 semanales.

Alarcón explicó que, "con esta medida los comerciantes pueden elegir libremente qué días de la semana quieren abrir las puertas de sus establecimientos, siempre que esté comprendido entre el 2 y el 8 de enero y entre el 2 y el 8 de julio".

Asimismo, el Consejo Asesor Regional de Comercio aprobó adelantar el periodo de rebajas de invierno al día 2 de enero, lo que atraerá a compradores de provincias limítrofes, que han mantenido para días posteriores la fecha de inicio de las rebajas.

De esta forma, los establecimientos comerciales de toda la Región podrán permanecer abiertos durante toda la semana, a excepción de la festividad del día de Los Reyes (6 de enero), para impulsar las compras en el periodo de Navidad. La directora de Consumo, Comercio y Artesanía explicó que, "el Consejo Asesor Regional de Comercio acordó abrir de manera excepcional diez domingos y festivos al año, entre los que se incluyó el día 8 de enero".

Durante la reunión, Mª Dolores Alarcón hizo hincapié en la importancia de "aunar esfuerzos para contribuir a la dinamización de un sector productivo de suma relevancia para nuestra economía, como es el del comercio, que se está viendo gravemente afectado por la crisis económica".

Asimismo, recordó la necesidad de "innovar para mejorar la eficacia, productividad y competitividad de los establecimientos comerciales de la Región, para ser capaces de generar riqueza y empleo de calidad".

La reunión contó con también con la participación de representantes de las cámaras de comercio de la Región, junto con las confederaciones, organismos y asociaciones regionales de comerciantes y consumidores y sindicatos de trabajadores.

El Consejo Asesor Regional de Comercio aprueba ampliar el horario de apertura de los comercios durante la primera semana de rebajas, Foto 1
Murcia.com