El ciclo 'Otras Músicas' acoge las actuaciones de La Oreja de Van Gogh, Raphael, Pablo Alborán, Dani Martín y Malú

Fuente:

Además, el Auditorio y Centro de Congresos 'Víctor Villegas' ofrece de enero a mayo las actuaciones de Sidonie, Manolo García, Joe Bonamassa, The Flying Pickets, Catpeople, Loreena McKenitt, Leyva y Maldita Nerea

El director general de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, acompañado por el director del Auditorio 'Víctor Villegas', Antonio Contreras, presentó hoy la programación del ciclo 'Otras Músicas' relativa a la temporada de enero a mayo de 2012, un ciclo "que sigue apostando por la calidad y la variedad de géneros musicales para abarcar a gran número de público", explicó Lorca.

El ciclo, conformado por 14 conciertos, comienza el viernes 20 de enero con La Oreja de Van Gogh, presentando su disco 'Cometas por el cielo'. El 21 de enero tendrá lugar el concierto del grupo Sidonie.

El vocalista del grupo 'El Canto del Loco', Dani Martín inaugura los conciertos de febrero, el día 4, presentando su primer disco en solitario bajo el título 'Pequeño'. El sábado 18 y el domingo 19 llega el turno de Manolo García, con su nuevo disco 'Los días intactos'. El guitarrista Joe Bonamassa cierra el mes de febrero el día 24.

El domingo 18 de marzo ofrece un concierto el malagueño Pablo Alborán, que desde que publicó su primer disco en febrero de 2011 se ha convertido en "un artista consagrado en el panorama nacional", indicó el director general. El 22 de marzo le toca el turno a 'The Flying Pickets', "uno de los grupos que cantan a capela más importantes de Europa", destacó Lorca. Marzo se cierra con el grupo indie 'Catpeople', con un concierto el día 24.

En abril habrá cuatro conciertos: el día 19, Malú, con su último disco 'Guerra fría'; el 22 actuará la canadiense Loreena McKenitt y el 24 llega el turno de Raphael con su disco 'Te llevo en el corazón', que incluye tangos, rancheras y boleros. El cantante de 'Pereza', Leyva, cerrará el mes con la presentación del disco con el que debuta en solitario, 'Diciembre'. El ciclo finaliza el viernes 11 de mayo con los murcianos Maldita Nerea, que presentan en directo por primera vez en Murcia su nuevo álbum, 'Fácil'.

Todos los conciertos comenzarán a las 21:30 horas. Las entradas, cuyo precio oscila entre los 15 y los 50 euros, se pueden adquirir en la taquilla, por venta telefónica llamando al 968343080 y a través de la web www.auditoriomurcia.org.

El ciclo 'Otras Músicas' acoge las actuaciones de La Oreja de Van Gogh, Raphael, Pablo Alborán, Dani Martín y Malú, Foto 1
Murcia.com