Convenio para la formación práctica en materia de seguridad pública y criminología

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio entre la Consejería de Presidencia y la Fundación Universitaria San Antonio (UCAM) para contribuir a la formación continuada y especializada de futuros profesionales en materia de seguridad y criminología.

El objetivo es fomentar la formación práctica de los alumnos que cursan el 'Máster Universitario en Ciencias de la Seguridad y Criminología' durante el presente curso académico con el fin de incrementar su nivel de competitividad para favorecer su integración en el mercado de trabajo.

Así, se fijará un plan de formación que permita poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante el curso académico y profundizar en los métodos y estrategias de actuación desde el punto de vista de seguridad tanto pública como privada.

El máster, que consta de 60 créditos distribuidos en un curso académico, busca la formación especializada y el desarrollo de destrezas de los alumnos para identificar, interpretar y analizar aquellos datos relevantes para la gestión y resolución de problemas de la seguridad.

Se orienta a los licenciados en Derecho, Criminología, Psicología, Sociología y otras titulaciones relacionadas con el campo de la seguridad, así como a oficiales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Convenio para la formación práctica en materia de seguridad pública y criminología, Foto 1
Murcia.com