La Consejería de Presidencia dona 24.000 ejemplares de especies forestales a distintas organizaciones para mejora de los ecosistemas

Fuente:

La Consejería de Presidencia dona 24.000 ejemplares de especies forestales a distintas organizaciones para mejora de los ecosistemas

La Consejería de Presidencia ha donado un total de 24.000 plántulas de especies forestales autóctonas a instituciones y colectivos sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de mejora de los ecosistemas.

Con esta iniciativa se pretende contribuir a la restauración de zonas incendiadas, la reforestación de paisajes degradados, la protección y conservación de especies de zonas semiáridas, la investigación sobre la lucha contra la erosión, así como la mejora de las áreas verdes como sumideros de gases de efecto invernadero.

Esta iniciativa también tiene un carácter educativo, pues fomenta la sensibilización entre escolares y jóvenes por la defensa del medio ambiente, y a su vez impulsa la reinserción social de drogodependientes.

En estos proyectos han participado los ayuntamientos de Murcia, Fortuna, Cehegín, Mazarrón, Cartagena, Molina de Segura y Caravaca de la Cruz, la Universidad de Murcia, el CEIP Jesús García Candel de Ricote y el colegio Saavedra Fajardo. También han intervenido en estas actuaciones la Fundación Fundown, Falco Naturaleza y Aventura, la Asociación de Propietarios del Polígono Industrial Oeste, la Asociación de Naturalistas Stipa de Jumilla, las Hermanas Clarisas de Santa Verónica, la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer y las asociaciones de vecinos de La Alberca y La Aljorra.

La Consejería de Presidencia produce una media de 500.000 plantas anuales, de 90 especies distintas, que destina a la conservación, restauración y mejora de la biodiversidad de la flora silvestre de la Región. A esto se suma la ejecución de otros trabajos encaminados a la reintroducción del tejo (Taxus baccata), una de las tres especies catalogadas como extinguidas en la Región.

La Consejería de Presidencia dona 24.000 ejemplares de especies forestales a distintas organizaciones para mejora de los ecosistemas - 1, Foto 1
Murcia.com