Una murciana, candidata al Premio Nacional de Jóvenes Diseñadores por ser el diseñador revelación en España

Fuente:

Una murciana, candidata al Premio Nacional de Jóvenes Diseñadores por ser el diseñador revelación en España

Nerea Jiménez, natural de Alguazas (Murcia), será la representante de Murcia en el XXV Certamen Nacional de Jóvenes Diseñadores que tendrá lugar en Madrid el 16 de febrero. Esta joven de 21 años pugnará por hacerse con el premio, que le ofrecería la oportunidad de exponer sus creaciones en un stand propio del próximo Salón Prét à Pórter de París, gracias al acuerdo que mantiene ANDE con el Salón.

ANDE, la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores, celebra con esta edición el 25º Aniversario de estos renombrados premios. El evento se celebrará en la Telefónica Flagshipstore, sita en la Gran Vía madrileña, y contará con un jurado con miembros de reconocido prestigio en el mundo de la moda. Además, el acontecimiento contará con la presencia de muchas caras conocidas y prensa del sector.

Laura Victoria, Presidenta de ANDE, afirma que cada año se demuestra sobre la pasarela del concurso una calidad digna de las mejores pasarelas internacionales y anima a todos los jóvenes diseñadores participantes a seguir luchando por la moda y sus estilos propios día a día.

Nerea, estudiante de 3º de Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño de Murcia, agradece que este certamen “nos dé esta oportunidad para darnos a conocer y que todo el mundo vea nuestro trabajo. Decidí presentarme porque vi que era una oportunidad fantastica para poder mostrar mi trabajo, y poder hacer una pequeña colección y mi primer desfile.”.

Entre sus diseñadores favoritos se encuentran Duyos o Ion Fiz, y su temprana pasión comienza en el I.E.S. Floridablanca con una exposición de trabajos en 2008 tras realizar un Curso de Moda de Redes. Posteriormente fue ayudante de vestuario en Pasarela Abierta 2010, durante el cual presentó junto a María Carceles un diseño de gafas para el concurso Diseños No Aburridos, que fue expuesto durante el evento. Finalmente, es el Premio de Mejor Joven Diseñador de Murcia el que le abre las puertas de la moda nacional, reconociendo la calidad de su colección “Datrebil”. “Sentimientos, todos: nervios, alegria, no cabía en mi, fue algo que nunca voy a olvidar y con lo que me voy a seguir emocionando siempre”, declara sobre el momento en que conoció que era la ganadora. Acerca el Premio Nacional al que ahora opta, patrocinado por Telefónica, añade que espera que sea otra experiencia inolvidable, y que desea aprender mucho del trabajo de sus compañeros.

Una murciana, candidata al Premio Nacional de Jóvenes Diseñadores por ser el diseñador revelación en España - 1, Foto 1
Murcia.com