publicidad
Publicidad en Murcia.com
publicidad
buscar

La Unión 07/02/2012

La Comunidad invierte más de 900.000 euros en la construcción de la glorieta que da acceso al polígono unionense de Lo Bolarín

Enviar Imprimir Comentar Fuente: CARM

Las obras han supuesto una mejora importante en los accesos a La Unión y dotan al núcleo industrial de una entrada más segura

La Comunidad invierte más de 900.000 euros en la construcción de la glorieta que da acceso al polígono unionense de Lo Bolarín

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, y el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, inauguraron hoy la glorieta de acceso al Polígono Lo Bolarín, que supone una mejora importante en los accesos al municipio y dota al núcleo industrial de una entrada adecuada y más segura.

Las obras se han ejecutado en ocho meses, suponen una inversión autonómica de más de 900.000 euros, y resuelven el problema de intersección de las RM-F40 (La Unión-Los Camachos) y la RM-F41 (La Unión-Roche).

"La construcción de este acceso reduce el riesgo de accidentalidad en una zona de confluencia que registra una elevada intensidad de tráfico derivado del área industrial, con más de 3,8 millones de vehículos al año, de los que 365.000 son pesados", explicó Sevilla.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio indicó que esta nueva infraestructura será muy beneficiosa para el tejido industrial de la zona, pues "en el área de influencia de la misma hay más de 50 empresas, así como centros educativos".

Cinco accesos

La glorieta dispone de cinco accesos: desde Los Camachos, desde la zona Sur del polígono, la zona Norte, desde Roche y desde la Calle Murcia, que conecta con el centro urbano de La Unión.

La rotonda tiene un diámetro exterior de 59 metros y consta de dos carriles de 4,25 metros, un arcén exterior de dos metros y otro interior de un metro. Dispone de alumbrado público y nueva señalización horizontal y vertical, así como del balizamiento necesario en la zona.

La Comunidad invierte más de 900.000 euros en la construcción de la glorieta que da acceso al polígono unionense de Lo Bolarín, Foto 1

Comenta esta noticia

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de murcia.com, rellena el siguiente formulario:
Comenta esta noticia
 
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@murcia.com
Guía de empresas de la Región de Murcia

Comparte

Facebook  Del.icio.us  Digg  Menéame  Technorati  Barrapunto  Google Bookmarks  Yahoo! My Web  wikio