Gruventa presentará una campaña pionera en promoción hortofrutícola a través de los códigos QR

Fuente:

La firma presentará en Fruit Logistica esta campaña que busca acercar las nuevas tecnologías al sector hortofrutícola murciano

La empresa comercializadora de frutas y hortalizas GRUVENTA, va a presentar en la feria FRUIT LOGISTICA 2012, una pionera e innovadora campaña de comunicación para promocionar las frutas y hortalizas, titulada: Frutas y Hortalizas de España, Salud y Bienestar Asegurados, a través de las redes sociales y los códigos QR.

Murcia, a 7 de Febrero del 2012.- GRUVENTA va a presentar esta campaña innovadora, que pretende a través de los perfiles Facebook y Twitter, promocionar y dar a conocer la cualidades nutritivas y organolépticas de las frutas y hortalizas. Pero, la novedad es la aplicación de los códigos QR en promoción hortofrutícola.

Según explica Fermín Sánchez, "un código QR (quick response barcode, «código de barras de respuesta rápida») es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota, en 1994. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se deriva de la frase inglesa Quick Response (Respuesta Rápida en español), pues los creadores «Euge Damm y Joaco Retes» aspiran a que el código permita que su contenido se lea a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país"

"Nuestro propósito es, a través de estos códigos, poder transmitir las bondades de las frutas y hortalizas, de forma que los mismo conduzcan a diversas páginas web donde haya información sobre las propiedades organolépticas y nutritivas de los productos hortofrutícolas", explica Fermín Sánchez.

El máximo responsable de GRUVENTA ha comentado que esta campaña tendrá una duración de un año y, se continuará en años sucesivos, ya que "nuestro deseo es continuar abanderando esta campaña para seguir informando a los consumidores de las magníficas propiedades que tienen nuestras frutas y hortalizas".

Gruventa presentará una campaña pionera en promoción hortofrutícola a través de los códigos QR - 1, Foto 1
Murcia.com