Hostemur celebra elecciones en las asociaciones de pubs y discotecas de la región

Fuente:

Hostemur celebra elecciones en las asociaciones de pubs y discotecas de la región

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) ha celebrado elecciones para renovar la junta directiva de la Asociación de Pubs de la Región de Murcia, así como de la Asociación de Discotecas de la Región de Murcia.

El hostelero Pedro Martínez, de 38 años, será el presidente de la Asociación de Pubs durante los próximos cuatro años. Mientras que el empresario Jesús Jiménez, de 44 años, encabezará la Asociación de Discotecas durante el mismo período.

Para los nuevos cargos, uno de los objetivos principales será "unificar y consolidar al sector del ocio en el ámbito regional para que el empresario se encuentre en la asociación como en su propia casa, cuidando la representatividad al máximo". "La idea es crear una herramienta adecuada para transmitir nuestras inquietudes, acciones y propuestas a las administraciones", argumentaron.

Entre sus objetivos, se encuentran "transmitir una imagen de profesionalidad y modernidad a la sociedad murciana, ya que los pubs y discotecas deben relacionarse con el ocio de calidad, al igual que ocurre con otros sectores vinculados al turismo".

"Se trata de una industria que ha sufrido una profunda transformación en la última década, y que ahora se enfrenta a dos amenazas principales: la aplicación de la ley antitabaco y el endurecimiento de los horarios de cierre. Y precisamente en este punto hemos de encontrar un equilibrio tanto con las administraciones como con los vecinos", explicaron.

"Confiamos en que se nos conceda una ampliación de los horarios, ya que se trata de una medida en la que la Comunidad Autónoma puede contribuir a reactivar este sector de la hostelería", señalaron.

Paralelamente, pretenden "dinamizar" el sector y "acercarlo a los hábitos de la sociedad para prestar el mejor servicio posible dentro del gran escenario que ofrece la Región tanto por su clima como por el carácter abierto de los murcianos". "En suma, aspiramos a transmitir la calidad de nuestros servicios como un atractivo turístico más", matizaron.

Ambas organizaciones, de ámbito regional, cuentan a través de la patronal Hostemur con asesoramiento sanitario, jurídico, fiscal y de comunicación, entre otros aspectos. Asimismo, procura la defensa de los intereses de los empresarios dedicados al sector del ocio en materia de horarios y legislación.

Hostemur celebra elecciones en las asociaciones de pubs y discotecas de la región - 1, Foto 1
Hostemur celebra elecciones en las asociaciones de pubs y discotecas de la región - 2, Foto 2
Murcia.com