La Federación de Enseñanza de CCOO lamenta abiertamente que la asociación de docentes ANPE salga en defensa de las autoridades educativas de la Región de Murcia

Fuente:

La crítica que la Asociación de docentes ANPE realiza sobre la manifestación del Comité de resistencia (CCOO, STERM y UGT) del pasado 23 de marzo ante la sede de la Escuela de Arte dramático, solo se entiende referida a la propia justificación. Quienes estábamos protestando somos los docentes murcianos afectados por recortes económicos y materiales en nuestros centros, en nuestros salarios, en nuestras condiciones de trabajo, y particularmente por la pérdida de alrededor de 1000 puestos de trabajo de cara al próximo curso escolar. En esa lógica, y en ninguna otra, se enmarcan los actos de protesta del Comité de resistencia.

Pretender el ataque directo a uno de los miembros de ese Comité es una estrategia a la desesperada por cubrir las espaldas a la Administración regional. En todo el proceso de movilizaciones hemos tenido a la Asociación ANPE junto a los sindicatos siempre que lo han decidido así. Fue decisión de esta Asociación desmarcarse en un momento determinado de los actos de protesta y reivindicación. Que no busque excusas de mal pagador para justificar sus actos.

CCOO ha demostrado, una vez más, estar del lado de los trabajadores en todo momento, sin medias tintas, sin cobardía, sin deberle nada a nadie. No va a ser la Asociación ANPE quien nos dé lecciones de compromiso.

Si quiere la Asociación ANPE cubrir las espaldas de la Administración podría empezar por pedir explicaciones sobre las preguntas censuradas en el desarrollo de los actos organizados por el Consejo escolar regional, sobre el marcado carácter partidista del acto (con la presencia exclusiva de la portavoz de Educación del PP en el Congreso de los Diputados) o por la necesidad de encargar a empresas privadas estudios sobre la situación educativa. Es más sencillo preguntar a los propios docentes murcianos por las condiciones en las que intentan atender sus obligaciones, a pesar de los recortes impuestos por los mismos gestores que han dilapidado la supuesta época de bonanza.

CCOO va a seguir adelante en su compromiso de lucha contra la degradación de la escuela murciana con la Asociación ANPE a nuestro lado o enfrente y sonriendo, como demostró su presidente regional el pasado sábado 24.

La Federación de Enseñanza de CCOO lamenta abiertamente que la asociación de docentes ANPE salga en defensa de las autoridades educativas de la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com