Seguros Caser devuelve a un asegurado, socio de CONSUMUR, casi 600 euros cobrados indebidamente

Fuente:

El asegurado estuvo durante dos años pagando a la vez dos seguros con la misma cobertura

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, ha conseguido que la compañía aseguradora Caser Seguros devuelva el importe cobrado indebidamente a un asegurado durante dos años, importe que asciende a 595,86 euros.

F.T.H acudió a CONSUMUR en noviembre del pasado año, tras comprobar que tenía vigente dos seguros con cobertura de incapacidad temporal y desempleo asociados a un préstamo hipotecario que el reclamante mantiene con una entidad bancaria.

El reclamante suscribió, con fecha 14/02/2006, coincidiendo con la contratación de un préstamo hipotecario, una póliza de seguros con cobertura en caso de desempleo e incapacidad temporal, seguro vinculado a un préstamo hipotecario con la entidad Caja de Ahorros de Murcia, Caja Murcia.

La póliza de seguros tenía una duración de 60 meses, finalizando la misma el 14/02/2011.

Con fecha 05/05/2009, el reclamante realiza una refinanciación de la hipoteca con la misma entidad bancaria.

Seguidamente, y tras verificar en su cuenta bancaria el cobro de 1.956,42 euros es informado que había sido dado de alta en otro seguro, con las mismas características que el que ya contrató en 2006 y el cual seguía vigente.

El reclamante solicitó que se le abonara la cantidad cobrada indebidamente.

Posteriormente, y tras no poder resolver el problema con la empresa, acudió a CONSUMUR, cuya Asesoría Jurídica se dirigió a la empresa reclamada.

Caser Seguros, en un primer momento dio respuesta a la reclamación desestimando la misma por entender que los dos seguros contratados cubrían dos préstamos distintos.

Tras esta resolución, CONSUMUR dio traslado del expediente a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, del Ministerio de Economía y Competitividad, dando este Organismo traslado a la empresa reclamada para que alegara lo que estimara oportuno.

Caser Seguros, tras estudiar nuevamente el contenido de la reclamación, procedió al abono de 595,86 euros, importe cobrado indebidamente durante dos años, periodo en el que el reclamante tenía vigente dos seguros de las mismas características sobre el mismo préstamo hipotecario.

La Asociación anima a los consumidores y/o usuarios que, como el caso de F.T.H, consideren que sus derechos han sido vulnerados o deseen recibir más información, acudan a la Asociación.

El consumidor y/o usuario podrá recibir más información acudiendo a la asociación, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, así como a través de su Oficina Virtual (www.consumur.org), a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.

Seguros Caser devuelve a un asegurado, socio de CONSUMUR, casi 600 euros cobrados indebidamente, Foto 1
Murcia.com