"Éxito absoluto de la Huelga convocada en la Universidad de Murcia"

Fuente:

CCOO calcula en un 90% el seguimiento de la convocatoria

La manifestación que partió pasadas las 12.00 de Delegación de Gobierno ha reunido a más de 10.000 personas procedentes de todos los estamentos universitarios a los que se han unido un importante grupo de docentes de los niveles no universitarios que han secundado el paro de dos horas en solidaridad con la Universidad.

La Huelga General convocada por el Comité de Resistencia de la Universidad de Murcia, integrado por Profesorado, alumnado, Personal de Administración y Servicios y los sindicatos con representación en la UMU, ha logrado paralizar en su totalidad la actividad de la primera universidad de la Región.

Los datos de seguimiento recogidos por CCOO arrojan un seguimiento del 95% en el sector del PDI (Profesorado Docente e investigador), un 85% en el PAS (Personal de Administración y Servicios) y prácticamente del 100% en el alumnado.

La asistencia a la Manifestación que estaba convocada a las 12.00 ha sido multitudinaria, entre 10.000 y 15.000 personas que han partido desde Delegación de Gobierno en dirección hacia el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno Regional. A esta manifestación se han unido numerosos docentes de los niveles de enseñanza no universitaria, quienes estaban llamados a secundar un paro de dos horas en solidaridad con las reivindicaciones de la Universidad.

El Comité de Resistencia, organizador de la protesta ha llamado a la Comunidad Universitaria a manifestarse "Contra los recortes de la Comunidad y el Ministerio, la subida de las tasas y el despido de personal laboral", en lo que considera un «ataque frontal» a la educación superior pública.

Para el próximo 22 de mayo hay convocada una nueva jornada de Huelga en todos los sectores educativos y en todo el Estado contra los recortes en Educación.

Éxito absoluto de la Huelga convocada en la Universidad de Murcia, Foto 1
Murcia.com