Tovar exige al PP que asuma sus responsabilidades políticas, "más allá de las acciones judiciales"

Fuente:

El secretario general del PSRM considera que el caso Umbra avergüenza e insulta a todos los murcianos

Al secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, le parece especialmente grave que el secretario general del PP, Miguel Ángel Cámara, haya sido llamado a declarar como imputado por un presunto delito de malversación de fondos públicos.

"Esto significa que el fiscal y el juez ven sospechas fundadas de delito en la actuación del alcalde de Murcia, a la vez que ratifica más que nunca las denuncias que los socialistas venimos realizando desde hace años", subrayó.

González Tovar, para quien el caso Umbra "es una vergüenza y un insulto para todos los murcianos", recordó que en él están imputados hasta once personas, empezando por los últimos tres responsables de la Gerencia de Urbanismo y por el anterior concejal, Fernando Berberena, "y ahora el número uno, el alcalde, también es llamado a declarar como imputado".

"Más allá de la presunción de inocencia y de dejar trabajar a los jueces, creemos que el PP debe asumir sus responsabilidades políticas, porque hay decisiones políticas detrás de esta malversación de fondos, y Cámara, alcalde y secretario general del PP, no puede escudarse tras de los funcionarios y los técnicos", señaló. "Y el PP, que aquí no tiene a quien echarle la culpa, tiene que depurar esas responsabilidades políticas".

Por último, el líder socialista recordó que la cantidad malversada puede superar los 500 millones de euros, según los informes de que se dispone, y que el abuso de los convenios urbanísticos por parte del PP en el municipio ha perjudicado a todos los vecinos de Murcia, "mientras que sólo ha beneficiado a unos pocos empresarios amigos suyos".

Tovar exige al PP que asuma sus responsabilidades políticas, más allá de las acciones judiciales, Foto 1
Murcia.com