Tovar considera vergonzoso que el PP justifique los desmanes del caso Umbra

Fuente:

El líder socialista afirma que, al margen de la lógica presunción de inocencia, y sin acusar a nadie de antemano, lo normal es que el PP asuma responsabilidades políticas tras la imputación de Cámara

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, considera "vergonzosa" la actitud del Partido Popular cuando justifica los desmanes del caso Umbra, "donde ha quedado al descubierto el urbanismo del PP en el municipio de Murcia".

Tovar puso de manifiesto que "el PP tiene un doble lenguaje: por un lado, abre un expediente informativo al alcalde Cámara, y, por otro lado, rechaza que a los socialistas nos parezca vergonzoso el hecho de que el juez lo haya llamado a declarar".

"Lo que ya termina de hacer incomprensible la actitud del Partido Popular es que tenga un alcalde imputado gobernando, en activo, que ni le haya abierto expediente disciplinario y que lo siga respaldando, y encima quiera dar lecciones a los demás", añadió.

El líder socialista afirma que "el PP se contradice, pues en su programa electoral para el municipio de Murcia en 2007, pagina 43, hablaba de que Murcia merecía políticos honrados y eficaces, decía que la democracia era incompatible con la corrupción, y se manifestaba por la tolerancia cero contra los corruptos, los tránsfugas, y quienes utilizaran la política para su beneficio".

"Pues bien, le recuerdo su propio programa al PP en estos momentos en los que, al margen de la lógica presunción de inocencia, y sin acusar de antemano a nadie, lo normal es que asuma responsabilidades políticas", señaló.

"Sin embargo, la connivencia del PP con la corrupción, y valgan los ejemplos del caso Umbra y el del alcalde de Fortuna, es manifiesta. Tienen que reaccionar y asumir las responsabilidades que les corresponden", insistió.

Tovar considera vergonzoso que el PP justifique los desmanes del caso Umbra, Foto 1
Murcia.com