BBVA premia en Murcia al Colegio Antonio de Nebrija de Cabezo de Torres dentro del programa Valores de futuro

Fuente:

BBVA premia en Murcia al Colegio Antonio de Nebrija de Cabezo de Torres dentro del programa Valores de futuro

Valores de futuro, programa educativo desarrollado por BBVA para fortalecer la educación financiera de niños de 6 a 14 años en competencias y valores asociados al uso del dinero, premia a diecisiete clases de primaria, una por comunidad autónoma, y selecciona a una de secundaria para optar al premio final del certamen

En Murcia, la clase de educación primaria ganadora del concurso de 'Participación Activa' del programa pertenece al Colegio Antonio de Nebrija de Cabezo de Torres

Valores de futuro es un programa educativo puesto en marcha por BBVA en 2009

BBVA ha premiado a través del concurso de 'Participación Activa' del programa Valores de futuro a diecisiete clases de primaria. En la Región de Murcia, la clase de educación primaria ganadora pertenece al Colegio Antonio de Nebrija de Cabezo de Torres, premiada por la claridad y adecuación de los contenidos de su trabajo. Este certamen forma parte del programa educativo de BBVA Valores de futuro, un conjunto de talleres en colegios de España y Portugal que tiene como finalidad potenciar valores como la prudencia, la responsabilidad y la solidaridad, entre otros.

En la categoría de primaria, en la que han participado 929 clases de 99 centros murcianos (en total 22.454 alumnos), el concurso ha consistido en publicar en la web de Valores de futuro el resultado de los talleres de forma innovadora y se ha premiado a diecisiete aulas, una por comunidad autónoma. La clase ganadora en la Región de Murcia pertenece al Colegio Antonio de Nebrija de Cabezo de Torres, elegida por el jurado por la claridad y adecuación de los contenidos de su trabajo. Como premio ha recibido la visita del equipo de Valores de futuro para organizar una jornada lúdico-educativa a la que han asistido los padres de los niños premiados, el resto de los alumnos del centro y los miembros del jurado, compuesto por un representante de la Consejería de Educación, un representante de la red de profesores y una persona representando a BBVA.

Durante la mañana, los alumnos han expuesto y debatido los trabajos de las clases galardonadas y se han entregado los premios y diplomas. Posteriormente, se ha celebrado la yincana de 'Los 1.000 y 1 valores', y se organizarán talleres en los que han participado los alumnos del colegio y sus familias.

El jurado encargado de elegir a la clase ganadora de primaria ha estado compuesto por Gabriel de la Fuente, director de Zona de BBVA en Murcia; Concepción Armenteros, asesora docente de Ordenación Académica; Jose María Palazón, profesor de secundaria Colegio Academia CEI; Josefa Marcos, del Colegio San Vicente Ferrer; e Isaac Forteza, de P. A. U. Education, coordinador de este jurado.

"Valores de futuro. El dinero en nuestras vidas"

BBVA lanzó "Valores de futuro. El dinero en nuestras vidas" en 2009, como parte de su plan estratégico de Responsabilidad Corporativa, para acercar la educación financiera a los colegios de las capitales de provincia españolas. Además, desde la pasada edición el plan llega a localidades en un radio de 20 km. alrededor de las capitales. También desde el año pasado, el programa se desarrolla en las principales ciudades portuguesas.

El programa pedagógico, implementado en los centros de primaria y en 1° y 2° de E. S. O. se basa en un conjunto de actividades que abordan los contenidos clave relacionados con el dinero en el marco de la educación en valores.

En este innovador proyecto, el Banco cuenta con la colaboración de los centros de enseñanza, así como del equipo de voluntarios de BBVA, que imparten las distintas dinámicas en los colegios, de asesores pedagógicos; y de un Comité Científico de carácter multidisciplinar formado por expertos de reconocido prestigio como José Antonio Marina, Álex Rovira y Alejandro Tiana.

Durante la edición 2011-2012 de Valores de futuro han participado en España un total de 780.451 alumnos repartidos por toda la geografía en más de 3.800 centros escolares.

BBVA premia en Murcia al Colegio Antonio de Nebrija de Cabezo de Torres dentro del programa Valores de futuro - 1, Foto 1
Murcia.com