"Es fundamental mantener las ideas y los objetivos de nuestras empresas muy claros para salir fortalecidos de esta situación"

Fuente:

aconseja Juan Marín a los Jóvenes Empresarios del Guadalentín

Durante Encuentro, que tuvo lugar en Lorca, el Presidente de los Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas, expuso a los asistentes su trayectoria y su experiencia en uno de los sectores punteros de la Región.

La Asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín organizó el pasado día 12 de julio un Encuentro Empresarial Con Juan Marín, Presidente de la Asociación de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia.

Proexport aglutina a 53 grupos de empresas y cooperativas líderes en la exportación de frutas y hortalizas en la Región de Murcia. Los asociados de PROEXPORT comercializan cerca del millón de toneladas de tomate, lechuga, brócoli, coliflor, melón y otras hortalizas, dando empleo directo a más de 30.000 trabajadores. PROEXPORT concentra más del 70% del total de la producción y exportación regional de los productos mencionados, lo que la convierte en motor de impulso de la economía regional.

Marín indicó que "es fundamental mantener las ideas y los objetivos de nuestras empresas muy claros y no dudar para salir fortalecidos de esta situación, y lo vamos a conseguir". Respecto a su trayectoria empresarial, expuso la importancia suprema del partenariado con socios extranjeros para poder acceder a mayores cuotas de mercado y a los principales distribuidores en distintos países.

Ante situaciones de crisis como pudo ser La crisis sanitaria de la bacteria E. coli en Alemania, en la que este sector se vio perjudicado profundamente, Marín plantea la necesidad de tener previsto un protocolo de respuesta inmediata, "debemos tener una solución ya prevista ante cualquier problema que se nos pueda plantear en nuestra empresa, esto minimizará el daño y precipitará su solución".

Juan David Ruiz, Presidente de AJE Guadalentín agradeció a Juan Marín su predisposición y su cercanía con los Jóvenes Empresarios, estas relaciones fomentan las buenas experiencias y los contactos entre el sector empresarial Comarcal.

Es fundamental mantener las ideas y los objetivos de nuestras empresas muy claros para salir fortalecidos de esta situación - 1, Foto 1
Es fundamental mantener las ideas y los objetivos de nuestras empresas muy claros para salir fortalecidos de esta situación - 2, Foto 2
Murcia.com