Terra Natura Murcia registra el primer nacimiento en cautividad de suricatas en sus instalaciones

Fuente:

Terra Natura Murcia registra el primer nacimiento en cautividad de suricatas en sus instalaciones

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia acaba de registrar el primer nacimiento de suricata (Suricata suricatta) en sus instalaciones desde que se incorporaron como novedad al catálogo de especies el pasado mes de abril. Las óptimas condiciones de bienestar que poseen estos ejemplares dentro del complejo han permitido que esta especie consiga reproducirse en cautividad en tan solo cuatro meses.

El parque cuenta actualmente con siete ejemplares de esta mangosta, tres machos, dos hembras y las dos crías que acaban de nacer en el recinto. La hembra ha tenido que superar una gestación de dos meses para poder tener a las pequeñas crías que se mantienen, en todo momento, muy cerca de la vigilancia y cuidados de su progenitora.

El parto se desarrolló con total normalidad, por lo que no fue necesaria la intervención de los veterinarios. La madre ha tenido a las crías en el interior de su madriguera que se ubica en un espacio de 300 metros cuadrados, dotado con zonas de roca y de arena creadas especialmente para que estos animales puedan construir sus madrigueras en las que cobijarse.

Esta especie está considerada como la mangosta más pequeña del mundo, ya que apenas pesan cerca de un kilo cuando alcanzan su edad adulta. Las suricatas son carnívoras y además tienen una altura muy reducida que se sitúa entorno a los 25 centímetros. Su instinto les conduce a establecer colonias numerosas y vivir en amplias redes de túneles que excavan bajo la tierra.

Como medida de alerta efectúan unos sonidos a modo de alarma para avisar a los miembros de su grupo de la posible presencia de depredadores. Cuando están en tensión, mantienen su cuerpo erguido hasta que desaparece el peligro que han percibido.

Terra Natura Murcia registra el primer nacimiento en cautividad de suricatas en sus instalaciones - 1, Foto 1
Terra Natura Murcia registra el primer nacimiento en cautividad de suricatas en sus instalaciones - 2, Foto 2
Murcia.com