Educación recuerda a UGT que 20.000 docentes velarán porque el curso comience con absoluta normalidad

Fuente:

Desde el mes de julio, los funcionarios que no obtuvieron plaza tienen instrucciones de incorporarse a sus antiguos centros para desarrollar las evaluaciones extraordinarias

La Consejería recuerda que la fecha de los actos de adjudicación están publicadas desde el mes de julio y se realizarán antes del que el curso comience, como todos los años

El director de Recursos Humanos reprocha la actitud de UGT y asegura que la Consejería seguirá trabajando en la planificación habitual para que todas las enseñanzas comiencen con normalidad

El director general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, Joaquín Buendía, aseguró hoy que "la Consejería de Educación lleva desde el mes de junio planificando los nuevos cupos para el curso 2012-2013 y todo se desarrollará con normalidad". Para ello, dijo, "hay 20.00 docentes en toda la Región que velarán porque así ocurra".

Buendía recordó que la Consejería publicó el pasado mes de julio el calendario de adjudicaciones, que "prevé que se inicien el próximo día 5 de septiembre en Primaria y el 12 en Secundaria, días antes de que se inicien el periodo lectivo en ambas etapas educativas".

Asimismo, la Consejería dio instrucciones para que los funcionarios docentes que, por motivo del aumento del horario lectivo, no obtuvieran destino definitivo para el próximo curso, se incorporaran a su anterior centro, con el objetivo de desarrollar las evaluaciones extraordinarias de septiembre.

Los resultados de esas evaluaciones en Secundaria, explicó el director general, "determinarán la composición definitiva de los grupos de alumnos para el nuevo curso y la Consejería de Educación desarrollará los actos de adjudicación del profesorado necesario". En esas adjudicaciones, aseguró Buendía, "obtendrán su destino tanto los funcionarios docentes pendientes de él como todos los interinos docentes que sean necesarios para que cientos de miles de alumnos de la Región inicien el curso con normalidad".

En este sentido, el director general recordó que la organización de los centros educativos no está únicamente en manos de un centenar de profesores, sino en los departamentos didácticos y en los equipos directivos que integran a casi 20.000 docentes en toda la Región, y que "harán que los alumnos y sus familias inicien un nuevo curso con total normalidad".

Buendía reprochó la actitud "demagógica y lamentable" de UGT, que "conoce perfectamente el desarrollo de esa planificación desde hace meses y aún así pretende ahora desconcertar y alertar a la comunidad educativa sobre el inicio de curso".

Educación recuerda a UGT que 20.000 docentes velarán porque el curso comience con absoluta normalidad, Foto 1
Murcia.com