La Consejería de Agricultura analiza las propuestas de Proexport para la mejora de la situación del sector agrícola regional

Fuente:

El consejero de Agricultura y Agua, junto con su equipo directivo, se reúne con responsables y asociados de Proexport

La Consejería de Agricultura analiza las propuestas de Proexport para la mejora de la situación del sector agrícola regional

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, junto con su equipo directivo, mantuvo hoy una reunión con la Junta de Gobierno de La Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (Proexport) para analizar y debatir las propuestas y conclusiones que los miembros de esta organización han presentado para mejorar la situación del sector agrícola regional.

Los responsables de la asociación hortofrutícola, que dirige Juan Marín, han trasladado al consejero de Agricultura y Agua la inquietud por las negociaciones sobre la futura reforma de la Política Agraria Común y el desarrollo de diversas líneas de ayuda europeas, nacionales y regionales destinadas al sector.

Asimismo, han pedido que se inste a la Unión Europea a reforzar las ayudas a los Programas Operativos como medida de cambio y modernización del sector, a establecer herramientas más eficaces de gestión de crisis y control de precios en la cadena agroalimentaria, así como medidas que permitan regular la oferta y recuperar la rentabilidad de la producción ante determinadas situaciones.

Proexport ha reclamado que la importancia del sector agrario quede reflejada en los presupuestos nacionales y regionales para el próximo ejercicio, y ha remarcado que la agricultura es la actividad que sigue manteniendo su capacidad productiva, exportadora y de generación de empleo en estos momentos.

La Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia aglutina a 53 grupos de empresas y cooperativas líderes en la exportación de frutas y hortalizas. Los asociados de Proexport comercializan cerca del millón de toneladas de tomate, lechuga, brócoli, coliflor, melón y otras hortalizas, que supone el 70 por ciento de la producción regional, y da empleo directo a más de 30.000 trabajadores.

La Consejería de Agricultura analiza las propuestas de Proexport para la mejora de la situación del sector agrícola regional - 1, Foto 1
Murcia.com